Sanción por utilizar nacionalidad que declaré renunciar?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juan1978
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2019, 23:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Linux Chrome

Sanción por utilizar nacionalidad que declaré renunciar?

Mensaje por juan1978 »

Buenas noches:

Soy español no originarío (adquirí la nacionalidad por opción). En el acta que firmé ante las autoridades españolas, declaré renunciar a mi nacionalidad de origen (la británica).

Quisiera saber si podría incurrir en alguna sanción por parte de las autoridades españolas si utilizo mi pasaporte/nacionalidad británica para un viaje puntual.

Muchas gracias por cualquier aclaración que me podais dar.

Juan
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Sanción por utilizar nacionalidad que declaré renunciar?

Mensaje por Rodolfo IV »

juan1978 escribió: 25 Ago 2022, 22:46Quisiera saber si podría incurrir en alguna sanción por parte de las autoridades españolas si utilizo mi pasaporte/nacionalidad británica para un viaje puntual.
Para nada, no incurrirías en ninguna falta como te comente en este otro posteo tuyo, la renuncia es un mero requisito formal, además no incurrirías en perdida de la nacionalidad española ya que por ejemplo no se cumpliría el articulo 25.1.a del Código Civil.

Topic Author
juan1978
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2019, 23:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Linux Chrome

Re: Sanción por utilizar nacionalidad que declaré renunciar?

Mensaje por juan1978 »

Gracias por la confirmación Rodolfo IV. La verdad debo decir que la colaboración de las personas de este foro ha sido súper valiosa, estoy supremamente agradecido por la ayda.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Sanción por utilizar nacionalidad que declaré renunciar?

Mensaje por Rodolfo IV »

De nada, el criterio que esta manteniendo la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (ex DGRN) en cuanto a conservación tanto para españoles de origen como No de origen es el "uso" de la nacionalidad española, entonces lo mejor que se puede hacer es siempre tener el pasaporte vigente, ejercer el voto rogado de ser posible, etc.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”