Nueva Ley de Memoria Democrática o 'Ley de nietos': en que consulado conviene aplicar?

Donde presentar el caso?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mfabbro
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2022, 14:48
Género:
    Windows 10 Chrome

Nueva Ley de Memoria Democrática o 'Ley de nietos': en que consulado conviene aplicar?

Mensaje por mfabbro »

Estimados!

Hago esta consulta en nombre de mi esposa. Actualmente, estamos viviendo en Cracovia, Polonia.
Hace unos días, se aprobó la nueva Ley: https://cnnespanol.cnn.com/2022/10/27/e ... tica-orix/

Nuestro caso:

Mi suegra vive en Buenos Aires (Argentina) y tiene pasaporte español, obtuvo su ciudadanía en el 2008 por la entonces Ley 52/07 de Memoria Histórica. Ella tiene 2 hijos, y en aquel momento, ninguno de ellos pudo solicitarla dado que eran mayores de 18 años. Ahora, con esta modificación de la ley, entendemos que pueden acceder a pedirla, dado que se menciona:

"También aplica para los mayores de edad a cuyos padres se les reconoció la nacionalidad de origen por la Ley de Memoria Democrática."

La consulta es: ¿en que consulado/embajada de España conviene presentar los papeles? En Buenos Aires donde vive mi suegra o en Varsovia (Polonia) donde vivo con mi esposa?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nueva Ley de Memoria Democrática o 'Ley de nietos': en que consulado conviene aplicar?

Mensaje por kárbiko »

Tiene que pedirla en el Consulado de su domicilio, que remitirá la documentación al Consulado del lugar de nacimiento, que será el que calificará la documentación y verá si está todo correcto, para en ese caso hacer la inscripción de nacimiento, remitiendo luego una copia al consulado desde el que recibió la documentación para que la interasada se pueda documentar como española. En este caso, para obtener pasaporte.

Luego, si alguna vez viene a España, deberá solicitar la especial para obtener el DNI y ya se lo saca aquí.

karen sandoval
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2022, 18:16
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nueva Ley de Memoria Democrática - Turnos

Mensaje por karen sandoval »

Me encuentro en una situación similar, queria saber como se debe hacer para solicitar turnos y presentarse en la sede de Varsovia. Luego de revisar la pagina web https://www.exteriores.gob.es/Embajadas ... index.aspx no he podido localizar la opcion.

Muchas gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”