Aceptación en Registro Civil español de Certificado de Matrimonio con fecha 1984 en Kazajistán (URSS)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Aceptación en Registro Civil español de Certificado de Matrimonio con fecha 1984 en Kazajistán (URSS)

Mensaje por alek6dj »

Saludos a todos.

En el Consulado de España en La Habana para la opción por LMD están solicitando certificado de matrimonio de los progenitores.

Conozco un caso en que los progenitores -madre rusa, padre cubano-, se casaron en Kazajistán en el año 1984, cuando este país era parte de la URSS. Tienen el Certificado de Matrimonio original, en idioma ruso, y en formato de "libretilla".

Mis dudas son:

¿Admitirá el Consulado este certificado original de 1984? (una vez traducido por supuesto). Sobre este punto, tengo entendido que los certificados del registro civil ruso no son como los de España u otros países, que se pueden pedir en cualquier momento. Allí se expiden los documentos una única vez y las personas son responsables de su custodia de por vida.

¿Lleva legalización el documento? Sobre este punto, tengo entendido que no lleva ni legalización consular ni apostilla, basados en el Canje de Notas España-URSS, pero quisiera confirmarlo.

Independientemente de que el trámite se presente en el Registro Civil Consular de España en La Habana (que a saber por dónde salen)... ¿admitiría un Registro Civil español el mencionado documento en su versión original?

Agradecido de antemano.

Sergio19755
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2023, 11:37
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Edge

Re: Aceptación en Registro Civil español de Certificado de Matrimonio con fecha 1984 en Kazajistán (URSS)

Mensaje por Sergio19755 »

Buenos, me encuentro con la misma dificultad que describes en tu mensaje: matrimonio ruso, del que necesito aportar en España certificado de matrimonio, pero efectivamente no expiden certificado literal con fecha de emisión actualizada, de modo que estoy en la misma situación que describías.

Era por saber si has podido resolver tu duda, que es mía también.

Muchas gracias.

Topic Author
alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Aceptación en Registro Civil español de Certificado de Matrimonio con fecha 1984 en Kazajistán (URSS)

Mensaje por alek6dj »

Hola.

Según correo del consulado de Rusia en La Habana, sí expiden certificados actuales de matrimonio. Pero no sé mucho más, tendrás que averiguar los detalles por ti mismo. Lo que sí sé es que solo permiten hacer la solicitud a alguno de los cónyuges, o uno de los cónyuges puede hacer un poder a nombre de otra persona física o jurídica para que lo solicite. Como único lo puede pedir un hijo como interesado, es teniendo el poder de uno de los padres, o presentando defunción de ambos. El papel no lleva legalización porque se aplica el Canje de Notas España URSS, pero no todos los Consulados ni los registros civiles españoles están enterados de esto. Y la traducción al español tiene que ser con traductor jurado en España.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”