ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
wb2009
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2022, 22:15
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Mac OS X Chrome

ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Mensaje por wb2009 »

Saludos chicos,

Hace poco formalize en el consulado de Nueva York la solicitud de opción a través del ANEXO 3. Ahora el consulado de Nueva York remitirá mi expediente al consulado de La Habana por haber nacido en Cuba.

En ningún momento durante la cita tuve que firmar juramento/promesa.

Debo enviar papel firmado con notario al consulado de Nueva York con juramento/promesa para que se incorpore a mi expediente? O tengo que esperar a que conteste La Habana?

De todos modos, porque es que el ANEXO 3 no tiene juramento y los ANEXOS I y II si lo tienen? Son diferentes los procedimientos para los diferentes ANEXOS? Pensé que todos eran por el procedimiento de nacionalidad por opción.

Gracias!
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Mensaje por FLORES »

Creo que el consulado de Nueva York, debió recogerte el juramento para mandarlo con la documentación al de la Habana.
Ahora, o te cita de nuevo este consulado para hacer el juramento si no remitió aún la documentación, o si la remitió, imagino que el consulado de la Habana, pedirá al de Nueva York que te reciban el juramento.

philhd85
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2023, 04:05
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Safari

Re: ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Mensaje por philhd85 »

Hola,

Una pregunta, ¿tuviste que entregar también certificado de matrimonio de tus padres? El consulado en DC no lo solicita pero el de La Habana sí.

Gracias!

Topic Author
wb2009
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2022, 22:15
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Mac OS X Safari

Re: ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Mensaje por wb2009 »

Yo ya estoy inscrito en el consulado de La Habana (art. 66 del reglamento del registro civil) y por tanto no tuve que aportar ese documento.

Pero si no estas inscrito entonces si, debes aportarlo, incluyendo el certificado de nacimiento del progenitor no español. Todo legalizado por el MinRex. Acuérdate que sera el consulado de La Habana que practicara tu inscripción y por tanto has de aportar lo que ellos piden. Mejor ir con todo completo que después te requieran algo.

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: ANEXO 3 y JURAMENTO/PROMESA

Mensaje por cenv »

wb2009 escribió: 16 Dic 2022, 22:23De todos modos, porque es que el ANEXO 3 no tiene juramento y los ANEXOS I y II si lo tienen? Son diferentes los procedimientos para los diferentes ANEXOS? Pensé que todos eran por el procedimiento de nacionalidad por opción.
No, los procedimientos son iguales. Parece ser que quienes elaboraron los modelos olvidaron esa parte en el Anexo 3.

De todos modos en La Habana ya hay bastantes casos resueltos favorablemente por el Anexo 3, inscritos y en espera de pasaporte español. Todo con ese modelo de Anexo 3 que no incluye jura/promesa.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”