¿Cómo rellenar el anexo I siendo descendiente de emigrado economíco?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
isis1935
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2022, 16:07
    Windows 10 Chrome

¿Cómo rellenar el anexo I siendo descendiente de emigrado economíco?

Mensaje por isis1935 »

Hola a todos,

quiero optar a la nacionalidad española porque mi abuelo era orginariamente español y emigro a Argentina por razones económicas. Segun la instrucción que desarrolla la Ley de Memoria Democratica puedo optar a ello. Pero en los cuatro anexos de la instrucción que permiten presentar la solicitud, ninguno recoge este supuesto de emigrado economico:
El Anexo I que creo que es el mas parecido a este supuesto dice que el solicitante es descendiente "de orginariamente español que perdieron o renunciaron a la nacionalidad española como consecuencia del exilio".
Y la instrucción dice que quien opte a la nacionalidad alegando exilio debe acreditarlo por medio de una serie de documentos que logicamente no tengo. ¿Como debería solicitarlo?

Por otra parte mi padre nunca reclamó la nacionalidad española y siempre fue argentino, ¿puedo utilizar esta renuncia a la nacionalidad española para utilizar ese anexo?

Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Cómo rellenar el anexo I siendo descendiente de emigrado economíco?

Mensaje por Rodolfo IV »

isis1935 escribió: 19 Dic 2022, 16:17El Anexo I que creo que es el mas parecido a este supuesto dice que el solicitante es descendiente "de orginariamente español que perdieron o renunciaron a la nacionalidad española como consecuencia del exilio".
Tienes que utilizar el anexo 1 porque como bien dices eres nieto de de abuelo originariamente español (español de nacimiento) SIN tener que demostrar condiciones de exilio aunque este "mal confeccionado" pues la Instrucción se "cambio" de ultimo momento y no dio tiempo a corregirlo, tu tramite es independiente de si tu padre recupero u opto por la nacionalidad. española o no.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”