padre que opto Ley 52/07 de Memoria Histórica

como rellenar formulario para pedir una actualizada

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
NadiaCalvo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

padre que opto Ley 52/07 de Memoria Histórica

Mensaje por NadiaCalvo »

Buenos dias chicossss como estan? Karbiko ? Javier....javier creo que se cambio de nombre icon_lol icon_lol

Pregunta: Mi padre opto a la Ley 52/07 de Memoria Histórica en enconsulado españo lde PortoAlegra(Brasil) porque vive alli.
Pero mi padre nacio en mendoza Argentina y eso lo pone su certificado .

1- Me imagino que es alli donde tengo que enviar mi pedido no ? del certificado de mi padre (mendoza)
2- Por otro lado mi hermana que no pudo acogerse a la ley ahora va a optar por anexo 3. Lo que passa que ella nacio en argentina pero se hizo la naturalidad brasileira y se genero un certificado de nacimiento brasilero. QUe certificado de nacimineto ella tiene que aportar apra optar a la nacionalidad española. Me imagino que la argentina , es asi?

3- Por otro lado cuando mi mi hermana tenga la nacionalidad aceptada.
A) ella no tiene hijos , pero cuando los tenga esos niños seran de origen?
b) si ella tuviera hijos menores ahora , la nacionlidad seria origen sobrevenida, como es? mepodeis explicar ,
saludos ,gracias
Spoiler
Nadia
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
R-6098/2015 Madrid(Pradillo) 25/11/2014 27/04/2017 21/06/2017 06/02/2018 3 años y pico.. 14/03/2018
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: padre que opto Ley 52/07 de Memoria Histórica

Mensaje por Rodolfo IV »

NadiaCalvo escribió: 21 Dic 2022, 15:541- Me imagino que es alli donde tengo que enviar mi pedido no ? del certificado de mi padre (mendoza)
Si obtuviste nacionalidad española por residencia y resides (valga la redundancia) en España debes presentarlo en el RC que corresponda a tu domicilio no al Consulado de Mendoza.
NadiaCalvo escribió: 21 Dic 2022, 15:54QUe certificado de nacimineto ella tiene que aportar apra optar a la nacionalidad española. Me imagino que la argentina , es asi?
Si.
NadiaCalvo escribió: 21 Dic 2022, 15:543- Por otro lado cuando mi mi hermana tenga la nacionalidad aceptada.
A) ella no tiene hijos , pero cuando los tenga esos niños seran de origen?
b) si ella tuviera hijos menores ahora , la nacionlidad seria origen sobrevenida, como es? mepodeis explicar ,
saludos ,gracias
Los menores de edad en los Consulados "los hacen optar" por articulo 20.1.a del Código Civil.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: padre que opto Ley 52/07 de Memoria Histórica

Mensaje por izhak »

Hola Nadia:

1) La inscripción de nacimiento de tu papá está en Mendoza. La podés pedir ahí directamente, o por la web del Ministerio de Justicia. Aunque creo que algunos consulados tienen el servicio de pedir el certificado y ellos te lo llevan al consulado de tu residencia. Desconozco qué es lo más rápido.
2) El argentino (apostillado).
3A) Los hijos que tenga después de obtener la nacionalidad española serán españoles de origen.
3B) Los hijos menores de edad que tenga desde antes de obtener la nacionalidad española podrán obtener la nacionalidad española por opción (artículo 20.1.a del CC).
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: padre que opto Ley 52/07 de Memoria Histórica

Mensaje por Rodolfo IV »

NadiaCalvo escribió: 21 Dic 2022, 15:541- Me imagino que es alli donde tengo que enviar mi pedido no ? del certificado de mi padre (mendoza)
Ya me corregirás yo entiendo que tu ahora quieres "pasar a origen" por anexo 1 o 3, de ser así y si resides en España lo presentas en el RC correspondiente, en el caso de tu hermana si vive en Argentina presenta el tramite en el Consulado de la demarcación donde reside si nació en otra ahí inscribirán su nacimiento, por ejemplo vive en Mar del Plata pero nació en San Rafael, presenta en Consulado de CABA y el nacimiento se inscribe en el Consulado de Mendoza.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”