LMD - Presentación en el RC de Madrid

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pepeco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2023, 21:08
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por Pepeco »

Amigos,

¿Sabéis si el RC de Madrid ha habilitado algún sistema de cita previa o similar para presentar este tipo de solicitudes? Hablo obviamente pare quienes son residentes legales en España y viven en Madrid.

He hablado con un funcionario que me dijo que presentáramos los expedientes por registro y que ya nos avisarían, pero creo que no estaba muy puesto en el tema. Muchas gracias.

Topic Author
Pepeco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2023, 21:08
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por Pepeco »

¿Alguna idea?

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Windows 10 Chrome

Re: LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por Eriann »

Lo único que he visto en redes es que están recibiendo (por cuál vía se hace la cita no sé), pero que no están resolviendo - que acumularán expedientes hasta que les quede claro la controversia del supuesto 1 expandido...

Más no he leído.

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por cenv »

A día de hoy efectivamente en el Registro Civil Único de Madrid están recogiendo por registro SIN CITA (no existe cita para la LMD) los Anexos y entregando copia sellada, comprobando únicamente el padrón para verificar que viven en Madrid.

Al mismo tiempo informan a los interesados que estén pendientes porque más adelante los contactarán para presentar y comprobar el resto de la documentación de prueba.

Topic Author
Pepeco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2023, 21:08
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por Pepeco »

La semana pasada presentamos la de un cliente y efectivamente es así. Están recogiendo solicitudes y entregando copia sellada.

Susapin
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2023, 14:20
Género:
    Android Chrome

Re: LMD - Presentación en el RC de Madrid

Mensaje por Susapin »

cenv escribió: 15 Ene 2023, 06:51 A día de hoy efectivamente en el Registro Civil Único de Madrid están recogiendo por registro SIN CITA (no existe cita para la LMD) los Anexos y entregando copia sellada, comprobando únicamente el padrón para verificar que viven en Madrid.

Al mismo tiempo informan a los interesados que estén pendientes porque más adelante los contactarán para presentar y comprobar el resto de la documentación de prueba.
Tal cual sigue siendo el procedimiento, cuando te contactan, te dan una nueva cita para verificar documentación y luego envían el expediente al Registro Central de Madrid para su aprobación y te dicen que desde el RCM te contarán cuando lo hayan resuelto... Mi hijo introdujo la documentación el 17/11/2022 y está esperando la resolución del expediente en el RCM
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”