Abuela nacida en España de padre español, pero casada y nacionalizada con mexicano.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pinedopera
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2023, 07:37
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Abuela nacida en España de padre español, pero casada y nacionalizada con mexicano.

Mensaje por Pinedopera »

Buenas a todos, ¿qué oportunidad o probabilidad tengo de que si me otorguen la nacionalidad? Hace dos semanas presente por anexo 1 y me lo recibieron en el Consulado de España de la Ciudad de México sin problema, pero comentan, que no es definitivo si lo aceptan o rechazan.

Ya me entro la duda de si yo estoy dentro de algunos de los anexos como nieto ya que teóricamente mi abuela sí perdió la nacionalidad al casarse y haber adquirido otra nacionalidad antes de la modificación a la constitución en 1978. ¿No aplicaria unicamente mi mamá por anexo dos? Hasta donde tengo entendido ella si es española de origen ya que en su acta de nacimiento española menciona que el padre era originario de España igualmente, cumpliendo dos condiciones, uno que nazca de padre o madre española y segundo que haya nacido su padre en España y además ella, pero la duda es más acerca de los anexos.

Les agradezco mucho a todos su ayuda.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Abuela nacida en España de padre español, pero casada y nacionalizada con mexicano.

Mensaje por Rodolfo IV »

Pinedopera escribió: 11 Mar 2023, 07:47Hasta donde tengo entendido ella si es española de origen ya que en su acta de nacimiento española menciona que el padre era originario de España igualmente, cumpliendo dos condiciones, uno que nazca de padre o madre española y segundo que haya nacido su padre en España y además ella, pero la duda es más acerca de los anexos.
Es tas en lo correcto optaste por el anexo que te correspondía, el 1, por ser nieto de abuela originariamente española, que es lo que exige la DA8.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”