Cambio Datos al obtener nacionalidad española

.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Canbaba
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2023, 19:20
Género:
    Mac OS X iPhone

Cambio Datos al obtener nacionalidad española

Mensaje por Canbaba »

Buennas a todos, tengo solicitada la nacionalidad española y me encantaria al recibirla cambiar mis datos. tema nombre he visto que es algo “sencillo” yo tengo un nombre extranjero pero siempre utilizo una adaptación al castellano asi que creo que no hay mas misterio, la unica pequeña duda que me surge, esq si es este cambio se debe solicitar en el momento que te acepten la nacionalidad y antes de que te hagan el dni o si es una vez acabado todo el proceso cuando se debe hacer.

Ahora viene el tema del apellido, que es algo mas complicado :((, Mi intención es “acortar mi apellido” ya que tiene una terminacion extranjera que no me gusta, y queria dejar solo el principio que es como lo suelo escribir siempre, esto es posible de algun modo??? he visto que es complicado pero supongo que habra solucion, Por todos los articulos que he leido he visto que lo que me puede corresponer es o bien por uso habitual o bien caso excepcial donde el apellido afecta contra la dignidad de la persona ( dudo mucho que el simple hecho de no querrer parecer extranjero sea suficiente)

Podeis decirme si sabeis como debo realizar el cambio?
Si es por uso habitual (tanto nombre como apellido) que documentós privados sirven para acreditar uso?
Muchas gracias 🙏🏻

Topic Author
Canbaba
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2023, 19:20
Género:
    Mac OS X iPhone

Documentos acreditar uso nombre y apellido

Mensaje por Canbaba »

Muy buenas, a la espera que la nacionalidad tengo en momento modificar mis datos por como los uso habitualmente, a lo que me surge una duda, he mirado que documentos sirven para acreditarlo pero muchos de ellos son oficiales (Banco, Colegio etc etc) pero en esos sitios si o si te hacen la cuenta o matricula por lo que pone en el dni, que tipo de documentos puedo aportar? Uso mis datos en todos los sitios donde no se revisen con el dni como el gimnasio, Abono parking, en los paquetes que pido y etc
otra duda es si con un uso de 2 años deberia de servir
Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”