Nieto de español nacido en españa,actualmente resido en españa y me dicen que no aplico para LMD

Me comentan abogados en españa que debo presentar documentación de exilio, que de otra forma no puedo aplicar por Nieto

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Vela
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2023, 20:57
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Nieto de español nacido en españa,actualmente resido en españa y me dicen que no aplico para LMD

Mensaje por Vela »

Describo brevemente mi caso
mi abuelo nación en España seguido emigró a cuba y allí murió sin nunca renunciar a su ciuadadania española
mi padre (su hijo) obtuvo su ciudadanía por 20.1b y yo me hice mayor de edad sin obtener nada.

Hace casi un año resido en españa precisamente cerca de barcelona y le he escrito a algunos abogados que me responden que no puedo hacerlo por ser nieto (anexo 1) y tampoco por el anexo 3, ya que mi padre no se hizo por la ley 52.

¿Que tanto de cierto es eso?
¿Existe alguna manera de presentarme?, parece injusto que me quedara fuera personas con líneas de sangre mucho más alejadas las obtienen,

gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nieto de español nacido en españa,actualmente resido en españa y me dicen que no aplico para LMD

Mensaje por kárbiko »

Pues ha preguntado usted a abogados que están bien informados... :?

Pida cita en el RC del lugar de su residencia, para tramitarlo por el anexo I.
El 3 no le corresponde y ahí sí estaban bien informados.

Topic Author
Vela
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2023, 20:57
Agradecido : 2 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Nieto de español nacido en españa,actualmente resido en españa y me dicen que no aplico para LMD

Mensaje por Vela »

Muchas gracias por su respuesta, una última pregunta, la partida de nacimiento de mi abuelo la tengo desde hace dos años, necesita estar actualizada? Es que el registro civil Málaga-Vélez lleva 6 meses o más desde que la pedí y sin noticias, la de mi padre y la mía las tengo en orden, gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nieto de español nacido en españa,actualmente resido en españa y me dicen que no aplico para LMD

Mensaje por Rodolfo IV »

Vela escribió: 28 Abr 2023, 14:47la partida de nacimiento de mi abuelo la tengo desde hace dos años, necesita estar actualizada?
Ese es el tema es mejor que tenga menos de 2 años aunque bien sabemos que ninguna normativa diga cuando una literal caduca, máxime si ese español falleció hace unos 40 años, son los "chiche" consulares que nos comemos los "indianos".
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”