Residencia permanente y trabajo en otro estado UE

Duda sobre las limitaciones y pérdida de derechos

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kinok
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2023, 09:55
    Mac OS X Chrome

Residencia permanente y trabajo en otro estado UE

Mensaje por kinok »

Muy buenas,
el hijo de mi mujer, residente en España desde hace 8 años y con residencia permanente por familiar de ciudadano de la unión tiene la opción de irse a trabajar a Finlandia por una temporada y si le va bien, quizás establecerse allí.

Tengo 2 dudas sobre esto, a ver si alguien me puede dar algo de luz.

¿Qué implicaciones tiene sobre su residencia actual en España? ¿Podría perderla? ¿Tendría que hacer algún trámite para notificar ese desplazamiento temporal? ¿Puede perfectamente estar viviendo en otro país de la unión sin más renovando su residencia en España cuando corresponda?

Actualmente está en tratamiento / seguimiento en la seguridad social. Cada 6 meses aproximadamente le hacen una revisión. Evidentemente si al final se desplaza a otro país tendrá que buscar la atención médica correspondiente, pero en este proceso temporal, perdería sus derechos aquí en España? Podría mantener su seguridad social aquí temporalmente?

Pues muchas gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”