Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Yo tengo que presentar Anexo 1 y 4 ? Y mi hijos?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
silvia.garcia.55
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2023, 20:48
    Windows 10 Chrome

Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por silvia.garcia.55 »

Mi madre nacida en Argentina en 1930 se nacionalizo española en el año 2000, por tener padre español de nacimiento.
La partida del Registro Civil Español de mi madre dice nacionalizada "por RECUPERACION".
Yo ya era mayor de edad.

Para la Ley de Memoria Democratica, yo aplico por Anexo 1 y 4? Y mis hijos mayores de edad por que Anexo irian?
Ellos tienen que esperar que yo presente mi solicitud para presentarla ellos?

En teoria, para los requisitos de esta LDM, yo seria hija de española? aunque la nacionalidad la hubiera obtenido por RECUPERACION? en ese caso mi hijos serian nietos de española y tambien irian por Anexo 1 y no tienen que esperar que este mi solicitud presentada (nos corresponde diferentes Consulados)

No encuentro ningun lugar donde se refieran a esto.
Agradeceria respuesta a esta confusion.
Silvia Garcia

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por Eriann »

Tu irías por anexo 1.
Tus hijos pueden por anexo 1 a través de su abuela o por anexo 3 a través de ti.

En este caso, los más conveniente es todos anexo 1, de lo contrario, por anexo 3, su proceso queda pausado hasta que el tuyo se resuelva.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por Rodolfo IV »

silvia.garcia.55 escribió: 27 Jun 2023, 21:17En teoria, para los requisitos de esta LDM, yo seria hija de española? aunque la nacionalidad la hubiera obtenido por RECUPERACION?
Hija de madre originariamente=española de nacimiento, por articulo 17.2 de Código Civil redacción originaria ( vigente 25-julio-1889 – 4-agosto-1954), que haya perdido la nacionalidad española y luego recuperado la misma no cambia la condición de originariamente española.

Topic Author
silvia.garcia.55
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2023, 20:48
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por silvia.garcia.55 »

Mi madre no perdio la nacionalidad española. Nacio en Argentina y luego de hacer tramites le dieron la nacionalidad española por Recuperacion en el año 2000...
No entiendo el "por Recuperacion".
La consulta es si para LMD yo soy hija de española o tengo que presentar los papeles de mi abuelo para pedirla como nieta.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por Rodolfo IV »

silvia.garcia.55 escribió: 29 Jun 2023, 02:34La consulta es si para LMD yo soy hija de española o tengo que presentar los papeles de mi abuelo para pedirla como nieta.
Gracias por contestar.
No de tu abuelo nada, porque tu madre es originariamente española, recupero la nacionalidad española por articulo 26.1 CC, pues la habrá perdido a los 21 años, por dependencia familiar si es que el padre se nacionalizó argentino durante su minoría de edad, pero eso poco importa porque tu puedes optar por anexo 1 DA8 LMD con una copia del acta literal de nacimiento de tu madre, lo mismo tus hijos si los tienes,

Topic Author
silvia.garcia.55
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2023, 20:48
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por silvia.garcia.55 »

Mi abuelo nacio en España y nunca se nacionalizo argentino. Mi madre nacio en Argentina y se nacionalizo española por RECUPERACION...
Esta bien entendido que no importa como, para España mi madre es española. Por ello mi hijos y yo podemos pedir con la LMD por el Anexo 1 por la Disposicion Adicional Octava.
Muchas gracias.

Topic Author
silvia.garcia.55
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2023, 20:48
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por silvia.garcia.55 »

Otra duda nos surgio ahora. Al llenar el Anexo 1 que tengo que poner en el formulario donde pregunta:
NACIONALIDAD DE ORIGEN DE SU PROGENITOR/A O ABUELO/A ES:
pongo Argentina? Española? como soluciono esto?
Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Madre argentina, española POR RECUPERACION en año 2000 que Anexo corresponde en LMD?

Mensaje por Rodolfo IV »

silvia.garcia.55 escribió: 01 Jul 2023, 03:37pongo Argentina? Española?
Española.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”