Supuesto 4 de LMD, ¿Aplicable en éste caso?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jeremiaslorenzo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2023, 00:28
Género:
    Windows 10 Chrome

Supuesto 4 de LMD, ¿Aplicable en éste caso?

Mensaje por jeremiaslorenzo »

Buen día. Tengo una duda respecto al supuesto 4 de la LMD.

Actualmente tengo 18 años, sin embargo obtuve la nacionalidad española cuando tenía 13 años (por estar bajo la patria potestad de un español).
Mi duda se debe a la interpretación de lo siguiente:
los hijos menores de edad, de quienes adquirieron la nacionalidad española, por aplicación de la Ley 52/2007, que optaron, a su vez, a la nacionalidad española no de origen, en virtud del ejercicio del derecho de opción, previsto en el artículo 20.1.a) del Código Civil, por estar bajo la patria potestad de un español.
En mi caso, no soy un hijo menor de edad, tengo 18 años. Sin embargo, obtuve la nacionalidad por opción mientras todavía era menor de edad. Por ello no sé si el supuesto aplica a mi caso, aunque no tendría sentido que no lo hiciera pues la única diferencia sería que para obtener la nacionalidad de origen tendría que aplicar mediante el supuesto 1, y buscar un montón de documentación que ya entregué en su momento.

Las anotaciones de mi literal dicen:
El padre del inscrito optó el día *** por la nacionalidad española con arreglo a la disposición adicional 7a. Ley 52/2007" y "La madre del inscrito, en nombre de su hijo/a, optó previa autorización de este encargado por Auto de fecha *** por la nacionalidad española y la vecindad civil común de acuerdo a lo establecido en el Art. 20.2 Apdo. a) del C.C.
Gracias de antemano!

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Supuesto 4 de LMD, ¿Aplicable en éste caso?

Mensaje por Eriann »

Sí, tu caes bajo el supuesto del Anexo IV.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”