Inscripción en RC - Problema con apellidos

No quieren inscribirme con los apellidos de mi partida de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chkc
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2019, 11:18
Género:
    Mac OS X Opera

Inscripción en RC - Problema con apellidos

Mensaje por chkc »

Hola a todos,

Tengo un problema urgente respecto a mi inscripción en el registro civil. El día 3 de junio hice la jura de nacionalidad, y hace unos días el RC de mi ciudad envío un requerimiento respecto a los apellidos declarados en el acta de jura de nacionalidad.

El problema es el siguiente: Mi apellido paterno no corresponde con los dos apellidos que tiene mi padre. Por poner un ejemplo: Si mi padre se llamaba Enrique Rodriguez Gonzalez, yo me llamo Carmen Fuentes. La razón es que mi padre eligió darle a todos sus hijos el apellido de su madre. Es decir, "Fuentes" es el apellido de mi abuela paterna. Además de esto, mi padre es un artista conocido en mi país de origen, y su nombre artístico es "Enrique Fuentes". Mi certificado de nacimiento es con este apellido, también estoy registrada en España con este apellido, al igual que en todas las entidades del gobierno. Tengo una tercera nacionalidad donde también tengo este apellido.

Ahora la notaria quiere que modifique mi jura de nacionalidad y me inscriba como "Carmen Rodriguez", pero esto me generaría un problema enorme. Aparte de que existo en España como "Carmen Fuentes", también tengo contratos de alquiler, de trabajo, mutua, y certificado de matrimonio y libro de familia con ese apellido. No sé qué hacer para evitar hacer la inscripción, y la notaría no me esta ayudando en nada. ¿Alguien ha pasado por algo similar y sabe aconsejarme?

Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”