2ª Generación nacida fuera de España, de origen?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pruce23
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2023, 00:38
Género:
    Windows 10 Chrome

2ª Generación nacida fuera de España, de origen?

Mensaje por Pruce23 »

Mi abuela nacida en México (1960) hija de padre español nacido en Cuba (1929), de padres españoles. Puede solicitar su inscripción de nacimiento al Consulado? o hay límite de edad para ello, al ser el padre nacido fuera de España?

Su padre no consta que se nacionalizó cubano ni mexicano, aunque tampoco hay acta de nacimiento del Consulado en la habana, sólo acta RC cubano y un pasaporte español expedido x Consulado en México en 1964 (es decir, después del nacimiento de mi abuela)

Si ella puede, mi hermano nacido en 1980 podría también solicitar la inscripción "de origen"? Sin tener que pasar por LMD
Y en mi caso que aplica si naci en 1988?
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: 2ª Generación nacida fuera de España, de origen?

Mensaje por Rodolfo IV »

Pruce23 escribió: 10 Sep 2023, 01:17Mi abuela nacida en México (1960) hija de padre español nacido en Cuba (1929)
El nacido en 1929 tiene que haber inscrito su nacimiento en algún Consulado español antes de llegar a la mayoría de edad, de todas formas la nacida en 1960 aunque su padre fuera español habría perdido la nacionalidad española por emanciparse antes de 29/12/1978 (fecha de entrada en vigor de la Constitución española) por consiguiente no pudo transmitirle la nacionalidad (española) al nacido en 1980.

Topic Author
Pruce23
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2023, 00:38
Género:
    Android Chrome

Re: 2ª Generación nacida fuera de España, de origen?

Mensaje por Pruce23 »

Gracias Rodolfo, una correccion en mi texto inicial, la abuela nacio en 1962

Ya estamos tratando de localizar el acta del bisabuelo en el Consulado en La Habana, pero no me queda muy claro lo que dices de que habría perdido la nacionalidad por emanciparse antes del 78? Te refieres al nacido en 1929 fuera de España? O a la abuela?

Aun no me queda muy claro en que momento "se corta" (si es que así sucede) la transmisión, suponiendo que en el 1962 el bisabuelo aún ostentara la nacionalidad española, si bien nacidon en Cuba
Última edición por Pruce23 el 10 Sep 2023, 23:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: 2ª Generación nacida fuera de España, de origen?

Mensaje por Rodolfo IV »

Pruce23 escribió: 10 Sep 2023, 21:49Te refieres al nacido en 1929 fuera de España
Si, por la doctrina del asentimiento voluntario.
Pruce23 escribió: 10 Sep 2023, 21:49suponiendo que en el 1962 el bisabuelo aún ostentara la nacionalidad española, si bien nacidon en Cuba
La cuestión es que necesitas el acta de nacimiento española del nacido en 1929, no basta con un pasaporte, solo con ese documento puedes establecer que era español para cuando nació la hija en 1962.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”