Problemas obtención Acta Últimas Voluntades

Problemas obtención Acta Últimas Voluntades

Modelo para solicitar:
Antecedentes Penales de España,
Certificado de Últimas Voluntades,
Contratos de los seguros de vida que tiene una persona
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
IsaiasLorCab
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2023, 18:03
Género:
    Linux Chrome

Problemas obtención Acta Últimas Voluntades

Mensaje por IsaiasLorCab »

Buenas tardes,

En primer lugar, gracias a todos de antemano. Mi padre falleció hace un mes y, tras pasados los 15 días hábiles, estoy intentando solicitar de manera online el Acta de Últimas Voluntades sin suerte alguna. Me aparece un mensaje que dice: "La consulta automática de los datos del fallecido no permite solicitar el certificado de forma electrónica. Es necesario que lo solicite por correo postal o de forma presencial." ¿Alguien sabría el motivo por el cuál no puedo solicitarlo? Tengo el Certificado de Defunción del Registro Civil por lo que todo está bien.

Para pedirlo presencial tengo que desplazarme casi 200km a la Gerencia Territorial de Sevilla (la más cercana) y por correo postal temo que se alargue meses... Muchas gracias a todos.

Atentamente,

Isaías Lorenzo.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problemas obtención Acta Últimas Voluntades

Mensaje por FLORES »

Posiblemente no puedan visualizar el certificado de defunción de su padre si el Registro Civil en que se inscribió no está informatizado.
De todos modos, puede pedirlo por correo ordinario, procediendo del siguiente modo:
Tiene que descargar un modelo 790 de la página oficial del ministerio de justicia ( WWW.MJUSTICIA.GOB.ES ), no haga copias del mismo, ya que cada vez que se descarga lo emite con un código diferente. Diligencie a bolígrafo los datos que le piden, y acompañe el certificado de defunción. Solo piden que se acompañe ese certificado de defunción si hubiera fallecido antes de Abril de 2009, -creo recordar-, o si la defunción se inscribió en un Juzgado de Paz o Registro Civil que no esté informatizado, así que "curándose en salud", remita acompañe ese certificado.
Una vez diligenciado, pase por el banco con el impreso y abone la cantidad que diga en la web del Ministerio, que creo que para este año 2023 estaba en 3,86 Euros, y lo remite a la dirección que en la propia página indica, por ejemplo para Extremadura, sería:

1.- WWW.MJUSTICIA.GOB.ES ( La dirección debe de ponerse en la barra de direcciones, nunca en el buscador )
2.- CIUDADANOS, y luego tramites y gestiones personales.
3.- DESCARGA DE MODELOS SOLICITUD - Formulario 790
4.- MODELO 790-006 (descarga) .
5.- Descargar un modelo para cada petición, no sirven fotocopias del modelo bajado-
* Pagar en cualquier banco la tasa que indique en la página (este año 2023, 3,86 €).
* Remitir el impreso a la Gerencia Territorial de Justicia
En Extremadura es:
Avda. De la Hispanidad, 39 Edificio Ceres. 10071-CÁCERES
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelo 790: Antecedentes Penales, Últimas Voluntades o Seguros de vida”