Combinar apellidos en vista a matrimonio

Pareja española-alemana con futuro matrimonio en España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juahime
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2023, 23:07
Género:
    Android Chrome

Combinar apellidos en vista a matrimonio

Mensaje por juahime »

Buenas,

Mi pareja y yo planeamos casarnos el año que viene y nos gustaría intentar compartir/combinar nuestros apellidos de forma que antes o después de casarnos compartamos apellidos, formando una nueva familia.

- Yo soy español, con certificado de nacimiento y pasaporte españoles, pero residiendo en Alemania. Apellidos X Y. (Juan X Y)
- Mi pareja es alemana, con certificado de nacimiento y pasaporte alemanes, pero residiendo en Reino Unido. Apellido Z (Laura Z)
- La boda la planeamos celebrar en España, siguiendo la legislación española (expediente de matrimonio, etc.).
- En el futuro planeamos vivir en Alemania, de modo que queremos compartir apellidos como: (Juan Z X, Laura Z X)

Nos gustaría saber:
- ¿Es posible hacer el cambio de apellidos de esta forma para mí de acuerdo a la legislación española?
- Si fuera posible, ¿es recomendable hacer antes o después de contraer matrimonio en España?
- ¿Hay alguna forma que en el libro de familia aparezcamos con estos nuevos apellidos?

Cualquier información sería bien recibida. Muchísimas gracias.

Saludos,
Juan
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Combinar apellidos en vista a matrimonio

Mensaje por FLORES »

Si siendo uno de los dos Español, y se casan en España, en el matrimonio constarán los apellidos que cada uno ostente en el momento de casarse, sin que haya posibilidad de mezclar apellidos.
Ahora mismo, solo constaría que contraen matrimonio D. Juan X.Y con Dª. Laura Z. La legislación Española no permite que en un matrimonio se puedan alterar los apellidos que se ostentan.
Cosa diferente será como corresponderá inscribir ese matrimonio una vez celebrado en Alemania conforme a la legislación alemana.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”