¿Se confrontan los expedientes LMD contra los expedientes denegados por LMH?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
diana2018
Mensajes: 52
Registrado: 07 Oct 2018, 18:30
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Android Opera

¿Se confrontan los expedientes LMD contra los expedientes denegados por LMH?

Mensaje por diana2018 »

Presenté expediente por LMH, fui denegada por no entregar un documento que requirieron y que el Registro Civil Cubano no emite.

Ahora presenté nuevamente por LMD, en este expediente afortunadamente ya no aparece la información que dio origen al requerimiento, pero me preocupa que confronten un expediente contra otro.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: ¿Se confrontan los expedientes LMD contra los expedientes denegados por LMH?

Mensaje por Rodolfo IV »

No rige el principio de "cosa juzgada" en el Registro Civil español, por otro lado, aunque hayas presentado recurso por Ley 52/2007 y a fecha de hoy no haya sido resuelto, deberían aplicar con carácter la Disposición adicional octava de la Ley 20/2022.

Si no presentaste recurso o ya se resolvió, te concederán la nacionalidad española por el nuevo expediente LMD que presentaste.

Topic Author
diana2018
Mensajes: 52
Registrado: 07 Oct 2018, 18:30
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Android Opera

Re: ¿Se confrontan los expedientes LMD contra los expedientes denegados por LMH?

Mensaje por diana2018 »

En la ley anterior fui denegada y no presenté recurso. Mi expediente actual está impecable.
Perdona, pero no me queda claro en la respuesta si van a confrontar este expediente contra el anterior.
Última edición por diana2018 el 22 Nov 2023, 23:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: ¿Se confrontan los expedientes LMD contra los expedientes denegados por LMH?

Mensaje por Rodolfo IV »

diana2018 escribió: 22 Nov 2023, 22:54Perdona, pero no me queda claro en la respuesta si van a confrontar este expediente contra el anterior.
Si el recurso del anterior expediente por Ley 52/2007 no fue resuelto, puede que apliquen directamente la Ley 20/2022 sobre ese recurso, si es que se resolvería positivos, caso contario te concederán directamente por el anexo 1 DA8 Ley 20/2022.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”