Exequatur - ayuda!!

Negación del Consulado

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mariavc
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2024, 20:49
Género:
    Mac OS X Chrome

Exequatur - ayuda!!

Mensaje por mariavc »

Hola a todos! Les traigo mi caso a ver si me pueden ayudar. Estoy muy preocupada porque hace más de un año que quiero inscribir mi matrimonio en España a través del Consulado Español en Argentina y me lo han negado.

Yo obtuve la nacionalidad en 2011 y mi ex marido al parecer es español de origen, según me informaron ya que era un dato que desconocía (la obtuvo por su abuelo).

Cronología:

2006 - En marzo contraigo matrimonio en Argentina, siendo mi ex marido y yo argentinos.
2009 - Nos divorciamos en Argentina con sentencia firme retroactiva a abril de 2008.
2011 - Mi ex marido se vuelve a casar en España como divorciado y no le solicitan el exequatur. Se inscribe igual.
2011- Me nacionalizo española por Ley de nietos.
2020 - Contraigo matrimonio en Argentina
2022 - intentó inscribir mi matrimonio en España a través del Consulado y me lo niegan diciendo que mi ex es español de origen y que una sentencia había recaído sobre él, por lo que debo realizar el Exequatur.

El asunto es que nuestro matrimonio anterior no se inscribió en el registro civil y él contrajo matrimonio en España como divorciado sin ningún inconveniente. Qué debería hacer?

Si lo casaron y no correspondía, es un problema del registro civil. Todo el problema recayó sobre mí cuando el era el español! Gracias por la orientación que me puedan dar.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”