Duda de cómo presentar la nacionalidad española por LDM

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jesus160419
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2023, 00:23
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Duda de cómo presentar la nacionalidad española por LDM

Mensaje por Jesus160419 »

Hola buenas noches quisiera que me ayuden a seleccionar el supuesto que me corresponde para solicitar la nacionalidad por LMD expongo mi situación

Mi abuelo falleció era español originario salió de España en 1957 no tengo prueba de condición de exilió el migro a Venezuela y perdió la nacionalidad española en 1958 para poder adquirir la Venezolana luego a recupero en 1998.

Mi padre se nacionalizó a español en el 2017 yo tenia 29 años por lo tanto no pude optar a la nacionalidad por opción mi padre adquiere la nacionalidad española no de origen a través de la LMH 20.1b de C.C

Yo resido en España y eh escuchádo que no están otorgando nacionalidad a las personas que opten por el ánexo 1 sin pruebas de exilió quisiera que me ayuden a ver si yo soy candidato para otro de los supuestos que menciona la ley cualquier ayuda se los agradecería ya que yo ya hice una solicitud por anexo 1 y no aporte ningún prueba de exilió ( tengo algunos documentos de mi abuelo como cartilla militar del ejército cuando estuvo en servicio militar documentos de que cuando entra a Venezuela era sacerdote católico no se si algo de eso pueda servía para acreditación de exilió)

Espero que me puedan ayudar a resolver mis dudas ya que aquí en España la ley la están aplicando de otra manera y no como indica la instrucción.. y por lo que eh visto en las redes sociales hay denegación masivas de nacionalidad por no acreditar la condición de exilió..

Adiós
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Duda de cómo presentar la nacionalidad española por LDM

Mensaje por Rodolfo IV »

Podrías optar por Anexo 3 pero previamente tu padre debería hacerlo por Anexo 4
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”