qué hacer si no llegan los documentos del Registro civil

no llega certificado de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mariaelena
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2012, 20:58
    Windows 10 Chrome

qué hacer si no llegan los documentos del Registro civil

Mensaje por mariaelena »

Buenas tardes, solicito su consejo sobre que deberia hacer. Mi hija tiene que presentar la documentación para obtener la nacionalidad española por la LMD en el consulado de San Francisco en USA (sus hermanos ya son españoles). El problema es que ya tiene toda la documentación pero ahora exigen que la partida de nacimiento de su padre esté actualizada. He solicitado al Registro Civil pero no he recibido nada y mientras tanto los otros documentos (apostillados y legalizados) van perdiendo validez. Es solo cuestión de las fechas de emisión. Qué debo hacer para que quede constancia que quiere solicitar dentro del plazo y que el retraso no es imputable a ella sino depende de que envien el documento?
El problema es mayor pues en el consulado no contestan o demoran meses en responder. De hecho envió la primera comunicación hace ya casi un año.
Creo que no seria justo que por la lentitud del RC y del consulado perdiera la oportunidad

Agradezco desde ya su consejo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”