Nacionalidad española por residencia para persona italo-argentina

Requisitos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
diana_simoncelli
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2024, 08:29
    Windows 10 Chrome

Nacionalidad española por residencia para persona italo-argentina

Mensaje por diana_simoncelli »

Buenas:
Soy Italo-Argentina, nacida en Francia. Resido en España hace 4 años y quiero sacar mi ciudadania española.
Mis dudas son las siguientes. Debo presentar partida de nacimiento de ambos paises? No me queda claro y no se donde consultarlo. Y el acta italiana se me esta haciendo muy dificil conseguirla, la comuna no responde nunca mis mensajes desde hace dos años.
Me habian dicho que por ser argentina puedo pedirla a los 2 años pero que al tener la residencia por ser italiana tambien debo presentar los papeles correspondientes a italia.
Si es asi con el acta de nacimiento. Con los demas papeles es lo mismo? Antecedentes penales por ejemplo.
Y al haber nacido en Francia, debería presentar algo de alla?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad española por residencia para persona italo-argentina

Mensaje por Rodolfo IV »

Se ha planteado en varios hilos por ejemplo Plazo reducido para iberoamericanos residentes con otra nacionalidad espero te sea útil.

rdaniela88
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2024, 11:24
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad española por residencia para persona italo-argentina

Mensaje por rdaniela88 »

Hola Diana, queria saber si pudiste iniciar tu tramite y como resolviste el tema de los antecedentes penales (estoy en la misma situacion)
gracias!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”