Divorcio de matrimonio extranjero inscrito en Italia y realizado en España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
anrese
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2024, 15:47
Género:
    Android Chrome

Divorcio de matrimonio extranjero inscrito en Italia y realizado en España

Mensaje por anrese »

Buenos días,

Tengo nacionalidad española, obtenida por residencia, aunque mi origen es uruguayo. Me casé hace ya varios años en Uruguay con un ciudadano uruguayo con nacionalidad italiana y, al migrar a Europa, inscribimos el matrimonio en Italia previendo la tramitación de mi nacionalidad italiana, procedimiento que nunca inicié.

Pasado varios años, nos divorciamos en un juzgado español y, posteriormente, registramos el divorcio, también, en Uruguay. La nacionalidad española la obtuve después de haberme divorciado.

Ahora, con mi nueva pareja (español), queremos iniciar los trámites para inscribirnos como pareja de hecho. He leído que, en mi caso, debo presentar el certificado de divorcio, pero no me acaba de quedar claro si valdría simplemente con la sentencia de divorcio española o si, además, debería presentar el certificado de matrimonio uruguayo con la inscripción del divorcio o, incluso, registrar el divorcio también en Italia para luego presentar también este certificado.

Espero haberme explicado de la forma más clara posible, ya que el caso es un poco lioso. Desde ya, mil gracias por vuestra ayuda.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Fe de Vida y Estado Civil”