Solicitud con copias - incorrecta?

Solicitud sin originales es errónea?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alfonso.alher
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2023, 20:26
Género:
    Mac OS X Safari

Solicitud con copias - incorrecta?

Mensaje por alfonso.alher »

Hola,

Mi sobrino metió la solicitud de nacionalidad por Anexo 3 LMD en Marbella. Todos los papeles que metió fueron copias y no originales (con la excepción del anexo 3 que si es original firmado), pero ahora un abogado me ha dicho que debieron de ser originales. Los del RC no tenían idea de los requisitos.

Por otro lado, nos acabamos de percatar que la partida de nacimiento del progenitor que metió fue la exclusiva para DNI.

Preguntas:
- que pasa si solo aceptan originales pero metimos copias?
- que pasa al haber metido acta de nacimiento para DNI?

Nos pedirán rectificar? Alargará mucho el trámite si es que nos piden rectificar?

Y por último, una duda, en este caso el RC local aprueba y RC central inscribe o todo es decidido por el RC central?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitud con copias - incorrecta?

Mensaje por Rodolfo IV »

El único original que suelen retener es el acta de nacimiento apostillada del interesado, a los mucho la del progenitor español y en todo caso pueden pasar dos cosas que encargado del Registro Civil haya comulgado las copias si se aportaron los originales y no requiera nada más o que haga el requerimiento, pero debió hacerlo en el momento por Anexo 7.

https://www.mjusticia.gob.es/es/Ciudada ... %20LMD.pdf
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”