¿Dónde se inscribe mi matrimonio celebrado en el extranjero?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ramon83
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2023, 16:21
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

¿Dónde se inscribe mi matrimonio celebrado en el extranjero?

Mensaje por Ramon83 »

Caso Problema:

Soy Panameño, resido en México, opte por la LMD en el CGE en Monterrey, estoy casado con una ciudadana mexicana y mi matrimonio se celebró en monterrey, México.

Pregunta:

Mi matrimonio se inscribe en el CGE en Panamá donde estoy inscrito como español o en el CGE de Monterrey donde se celebró el matrimonio?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Dónde se inscribe mi matrimonio celebrado en el extranjero?

Mensaje por kárbiko »

LRC 1957:
Artículo dieciséis.

1. Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del lugar en que acaecen.

**************************
LRC 20/2011:
Artículo 10. Reglas de competencia.

1. La solicitud de inscripción y la práctica de la misma se podrán efectuar en cualquiera de las Oficinas Generales del Registro Civil con independencia del lugar en el que se produzcan los hechos o actos inscribibles. Si se producen en el extranjero, la inscripción se solicitará y, en su caso, se practicará en la Oficina Consular de la circunscripción correspondiente. En este último caso, la inscripción también se podrá solicitar y practicar en cualquiera de las Oficinas Generales.

2. Los ciudadanos podrán solicitar en cualquiera de las Oficinas del Registro Civil o por medios electrónicos el acceso a la información contenida en el mismo a través de los medios de publicidad previstos en esta Ley.
**************************
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”