Buenas !
Pongo un poco en situacion... Tengo pensado casarme con mi pareja, ella reside en Republica Dominicana entonces me gustaría que ella venga a residir conmigo aquí. Pero para que ella pueda la manera mas rápida es mediante el matrimonio(Si alguien entiende que hay una mas rápida que comente pls) Entonces , dicho esto tenemos pensado casarnos en republica dominicana y después inscribir el matrimonio, pero no sabemos donde sea mas rápido si en el registro civil de mi ciudad(Barcelona) o directamente en el Registro civil del consulado . He estado leyendo en el foro que de igual manera suele ser bastante la demora por el gran volumen de peticiones que tienen y a ver si podéis comentar alguna manera , o cual pueda ser la manera mas rápida en la medida de lo posible. Muchas gracias y perdonad tanto texto.
Soy ciudadano español, y mi pareja ciudadana dominicana.
Saben mas o menos los tiempos de demora en ambos casos ?
RC consular o RC en españa
Donde inscribir el matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Re: RC consular o RC en españa
Hola kevrey! Soy dominicana y pasé por la misma situación… te cuento breve… estando en Rep. Don. Deposite luego de mi boda en el consulado todos los documentos y me dieron fecha de un año y medio para la entrevista por lo que mi esposo aquí en Galicia quedó escandalizado y me dijo vente con visa que no aguanto tanto tiempo. Me vine y estando aquí a los 3 días ya tenía tarjeta de residencia por 5 años. Luego depositamos el matrimonio por acá en julio del 2023. Y está la fecha que aún está en trámites en conclusión creo que el registro civil está en la misma situación haciéndolo alla o acá. Tengo un año y 5 meses ya esperando ese certificado
-
- Género:
-
- Género:
Re: RC consular o RC en españa
wow que lio ... entonces lo mas optimo seria que venga con una visa entiendo no ? y una vez el visado tramitar la documentación aqui ? muchas gracias por tu aportación MERCY !MERCY04112022 escribió: ↑05 Dic 2024, 16:15 Hola kevrey! Soy dominicana y pasé por la misma situación… te cuento breve… estando en Rep. Don. Deposite luego de mi boda en el consulado todos los documentos y me dieron fecha de un año y medio para la entrevista por lo que mi esposo aquí en Galicia quedó escandalizado y me dijo vente con visa que no aguanto tanto tiempo. Me vine y estando aquí a los 3 días ya tenía tarjeta de residencia por 5 años. Luego depositamos el matrimonio por acá en julio del 2023. Y está la fecha que aún está en trámites en conclusión creo que el registro civil está en la misma situación haciéndolo alla o acá. Tengo un año y 5 meses ya esperando ese certificado
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
-