Tiempos de espera después de la concesión en la WEB

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
maria_p
    unknown unknown

Tiempos de espera después de la concesión en la WEB

Mensaje por maria_p »

Os dejo el fin de mi periplo:
La concesión salió a fines de agosto.
En la primera semana de septiembre me llegó la carta del MJ.
La primera semana de octubre me llegó la carta del RG (Barcelona).
Hoy, 15 de octubre fue la promesa/jura. Me dieron fecha para recoger el certificado de nacimiento el 27 de Enero 2010.
The End

ok

ps. No pasen por el RG, sólo harán cola y perderán el tiempo.

luisomachete
    unknown unknown

Re: Tiempos de espera después de la concesión en la WEB

Mensaje por luisomachete »

Hola a todos los del foro y en especial a Akurezyn. He estado varios meses sin postear nada por aquí desde que me salio en la página web del MJ la concesión de mi nacionalidad el 5 agosto pasado.
Como dije en mi último mensaje iri­a infrormando de las fechas de los trámites posteriores y aquí están.

5 Agosto Concesión Nacionalidad página web MJ
1 Septiembre Me llega a casa la famosa carta de Madrid comunicandome oficialmente la concesión (El oficio)
1 Octubre Me llega a casa la carta del RC local citandome para ir a jurar o prometer.
14 octubre Finalmente con cita previa del RC local, juro fidelidad al Rey y a la constituci­on Española.

Ahora Me toca esperar hasta finales de enero para ir a recojer personalmente en el RC local las partidas de Nacimiento literales con las cuales concluye el trámite para obtener el D.N.I y el Pasaporte.

Nota: Es muy importante que todos leais esto:
#1 Es importante que todos tengais a mano el número de Expediente que os han dado cuando habeis iniciado el trámite en el RC local (no el de madrid) ya que con ese número una ves concedidad la nacionalidad, les va a servir para realizar cualquier tipo de consulta referente a vuestra nacionalidad ya concedida. ejemplo: Si veis que pasa mas de un mes o dos meses y no les citan de RC local.

#2 En el caso del RC local mio especificamente, es inútil que uno vaya personalmente con el Oficio de la concesión ( la famosa carta de Madrid) a pedir cita para la jura.
Funciona asi: Ellos te mandan por correo una carta citandote formalmente para la aceptación de la Nacionalidad española que es como pone en la carta ( la Jura). Por eso como dije antes es tan importante tener a mano el número de Expediente con el que se inicio en trámite en el RC local cuando se presentó por primera vez. Ya que asi en caso que se pierda la carta por el camino o por x motivos, es con ese número de expediente vas al RC local y te informas.
Ya que, según respuesta que me dio a mi una funcionaria del RC local cuando fui a preguntar por mi expediente para saber si ya les habia llegado el Expediente mio con la concesión de Madrid y para saber como iba el tema de la cita para la Jura. La respuesta que me dieron fue: No te podemos dar ninguna información solo con que nos des tu nombre completo y apellidos, ya que no estamos Informatizados, debes hacer cualquier tipo de consulta con el # de expte que te dimos cuando presentaste hace mas de 2 años ( suerte que lo tenia guardado en casa en el baúl de los recuerdos).

#3 Las Inscripciones literales de nacimiento se recojen personalmete en el RC local (al menos en el mio, desconosco de otros RC locales de España como funciona) claro esta tienes que decir que quieres que te inscriban en el RC local tuyo y no en el RC central de Madrid.
Para recojer las famosas inscripciones de nacimiento una vez hecha la jura, ellos te dan un papel con una fecha que a partir de esa fecha es que uno puede ir personalmente al RC local a solicitar y recojer las Inscripciones de Nacimiento.

Bueno espero que mis experiencias sirvan a otros, como las experiencias de otros sirvieron a mi personalmente y me dieron animos y me mantuvieron informado a lo largo de la larga y dulce espera hasta la concesión.

A todos los que estan a la espera mucha paciencia y suerte que todo llega. Y la vuestra tambien llegará.
saludos y suerte.

norcer
    unknown unknown

Re: Tiempos de espera después de la concesión en la WEB

Mensaje por norcer »

hola gente!!! bueno felicidades a los dos que ya tienen fecha para ir a retirar la inscripción de nacimiento...a mi y a mi marido nos salio en septiembre nos estara por llegar la carta si dios quiere y el viento nos acompaña para finales de octubre, quiere decir que mas o menos en febrero finales o principios de marzo tendriamos en mano todo... nuevamente felicidades y claro como es de costumbre nuestra a seguir esparando.
Responder