Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sueño2009
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero

Mensaje por sueño2009 »

Como el tema es largo trataré de resumirlo, fui reconocido por mi padre 2 dias antes de cumplir la mayoria de edad en Venezuela, esto fue inscrito en la partida de nacimiento venezolana a la semana de dicho acto
resumo
reconocimiento: 09/10/1996
Dieciocho años: 11/10/1996
Inscripción en partida de nacimiento 15/10/1996

Si he obtenido la nacionalidad española

¿Me puedo acoger al arti­culo 124 del código civil para anular los efectos de este acto?

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero

Mensaje por kárbiko »

A ver si te entiendo..... ¿pretenderi­as acogerte a la ley española con carácter retroactivo?
O sea, siendo ahora española, que se te aplique la ley española para anular un acto ocurrido antes de serlo..

Entiendo que no podri­as. En todo caso, podri­as haber hecho lo que la legislación venezolana permitiera.

Tu inscripción como española se hace en virtud de transcripción de la literal que presentas.
Si hay un error o algo que modificar, entonces primero hay que corregirlo o arreglarlo en el acta que se presenta, y luego eso ya se transcribe nuevamente al acta española.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero

Mensaje por Jucrísvic »

La primera pregunta seri­a ¿qué nacionalidad teni­a tu padre cuando te reconoció?; como dices que se inscribió el reconocimiento en el registro venezolano entiendo que tu padre también lo era.

Luego poco importa para la ley española que fueras menor o mayor de edad cuando tu padre te reconoció porque no se te podi­a aplicar nuestra ley entonces, ya que el reconocimiento no afectaba a ningún ciudadano español.

Ahora, ya como español mayor de edad, entiendo que no te puedes acoger al arti­culo 124 del Código civil de ninguna manera.
Responder