¿Cubana puede pedir literal suya a España?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
barquicream
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2009, 19:10
    unknown unknown

¿Cubana puede pedir literal suya a España?

Mensaje por barquicream »

Hola, amigos.... Tengo entendido que en Madrid hay una oficina central del Registro Civil, en la cual están registrados todos los inscritos, tanto en territorio nacional como en los consulados.

Mi pregunta es: ¿Se puede pedir desde Venezuela, una certificación de nacimiento que se realizó recientemente en Cuba por la LMH?

Resulta que mi literal se perdió a causa del robo sufrido por la empresa de encomiendas, que presta servicios al Consulado de Caracas, y solicitar otra nueva al consulado de España en Cuba demora de 4 a 5 meses.

Por favor, me urge agilizar este trámite para poder visitar España en febrero, según teni­a planeado. Saludos.... Ana Mari­a.

eljusticiero
    unknown unknown

Re: ¿Cubana puede pedir literal suya a España?

Mensaje por eljusticiero »

Si puedes hacerlo en el registro central de madrid el consulado cuando te inscribe manda una copia alli,ahora bien el consulado lo hace por regla general cada mes asi que entonces tienes que sacar el calculo cundo te dieron la nacionalidad y contar un mes aunque yo contaria 2 a 3 meses despues de tu incripcion su llegada al central porque aveces no se cumplen los tiempos,despues de eso contratas una getoria y por unos 20 euros te la saca del registro central sin formar colas,bueno cualquieras cosa me dices estoy a las ordenes

Topic Author
barquicream
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2009, 19:10
    unknown unknown

Re: ¿Cubana puede pedir literal suya a España?

Mensaje por barquicream »

Gracias, Justiciero, por tu respuesta.

Es que me fui de vacaciones y apenas ahora es que la he visto.

Ya mandé una solicitud electrónica por la página web pero creo que no va a funcionar, porque no pude aportar los datos del tomo y página ya que -como expliqué anteriormente- no he podido verle la cara a mi literal de nacimiento española, a causa del robo del blindado de correos.

Calculo que mi inscripción en el Registro Consular de La Habana data de agosto o septiembre, porque ya el 4 de noviembre del 2009 me la estaban enviando desde el Consulado de Caracas hacia Barquisimeto, en cuyo trayecto ocurrió la pérdida.

Saludos... Ana Mari­a
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”