No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user 1731
    unknown unknown

No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por user 1731 »

hola soy rafael colombiano tengo 24 años, me gustaria saber si puedo renovar sin estar trabajando desde hace un año por lo menos, tendria que renovar e mayo de este año y no se si me saldra la permanente o si me pondran algun impedimento para poder renovar la residencia y trabajo.

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por Elenilla »

¿Es la primera o la segunda renovación?

Topic Author
user 1731
    unknown unknown

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por user 1731 »

es la segunda renovacion y la proxima sera la tercera

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    Windows 10 Chrome

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por Elenilla »

user 1731 escribió:es la segunda renovacion y la proxima sera la tercera
Si ya has renovado dos veces, en la próxima renovación te saldrá la permanente. Para ello sólo te van a pedir que demuestres que has estado legal e ininterrumpidamente en España durante 5 años.

Saludos

stella
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por stella »

Hola,
Tengo una pregunta sobre este tema.
Tengo la segunda renovación de mi permiso de residencia y trabajo en Mayo de 2012, pero en Enero de 2011 renuncié a mi trabajo por varias situaciones. Actualmente dependo económicamente de mi marido quien también lo va a renovar en la misma fecha y está trabajando.
¿Tendré problemas para renovarlo? Me han dicho que debo trabajar al menos 180 días del año para que lo renueven :s

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por mochilera »

Hola,

Mi NIE esta por caducar, seria la primera vez que lo renuevo. Alguien podria informarme que documentos exigen para este tramite. Ahora mismo no tengo trabajo, eso puede traer problemas para la renovacion?

Muchas Gracias.
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: No tengo trabajo ¿¿puedo renovar??

Mensaje por profesoralex »

Me imagino que se trata de la residencia temporal de tipo "inicial" si nunca habías renovado todavía. Si estás sin trabajo tienes que presentar la tarjeta de demandante de empleo durante el período de vigencia de tu tarjeta (o, si mal no lo recuerdo, de los últimos 6 meses de vigencia de tu tarjeta). Lleva también la vida laboral.
Cuanto tiempo estás sin trabajo? Si estás en paro y cobras una prestación, a parte de la tarjeta de demandante de empleo tienes que llevar los recibos de las nóminas que te paga el INEM.

NO te quiero asustar pero a mi madre le denegaron la renovación de su autorización de residencia por no haber cotizado los suficiente en la Seguridad Social (creo que tiene que ser 6 meses) y como ella no se inscribió en el INEM como demandante de empleo y no pudo demostrar que "buscaba activamente el empleo" durante el período de vigencia de su tarjeta de residencia, le denegaron.

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”