Que problemas puedo tener si caduca plazo de literal para DNI
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Que problemas puedo tener si caduca plazo de literal para DNI
Hola a todos,
Quisiera saber que problemas se puede enfrentar alguien que tramito el acta literal para DNI y al pasar la fecha de caducidad no se a realizado el tramite y que se puede hacer al respecto.
Por todo su tiempo, muchas gracias
Quisiera saber que problemas se puede enfrentar alguien que tramito el acta literal para DNI y al pasar la fecha de caducidad no se a realizado el tramite y que se puede hacer al respecto.
Por todo su tiempo, muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Que problemas puedo tener si caduca plazo de literal para DNI
Pues que no le den el DNI y tenga que obtener otra literal especial para el DNI, que si está inscrito en un Consulado y/o RC Central le puede llevar .... un tiempo (y/o un dinerillo para acelerarlo pagando a una empresa que se lo gestione)..
Además, será un español/a que no está documentado, lo cual, dependiendo de su edad, podria acarrear alguna sanción económica (no estoy seguro, pero hay una obligación de documentar a todos los españoles mayores de x años, creo que son 14)....
Y si no está documentado como español, hay muchos trámites que no le están permitidos, .... por ejemplo, los residentes en islas (Baleares y Canarias) y de Ceuta o Melilla disponemos de un descuento en el precio de los pasajes de avión o barco.
Si no tiene DNI no puede acceder a dichos beneficios, porque el programa que lo gestiona no posibilita poner otro tipo de documento que no sea el DNI..
Y asi. ... pueden ser varias otras más...
Además, será un español/a que no está documentado, lo cual, dependiendo de su edad, podria acarrear alguna sanción económica (no estoy seguro, pero hay una obligación de documentar a todos los españoles mayores de x años, creo que son 14)....
Y si no está documentado como español, hay muchos trámites que no le están permitidos, .... por ejemplo, los residentes en islas (Baleares y Canarias) y de Ceuta o Melilla disponemos de un descuento en el precio de los pasajes de avión o barco.
Si no tiene DNI no puede acceder a dichos beneficios, porque el programa que lo gestiona no posibilita poner otro tipo de documento que no sea el DNI..
Y asi. ... pueden ser varias otras más...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Karbiko,
Agradezco mucho la pronta respuesta y pasare el dato lo antes posible para que no se tarden tanto en la solicitud de DNI.
Agradezco mucho la pronta respuesta y pasare el dato lo antes posible para que no se tarden tanto en la solicitud de DNI.
-
Ten en cuenta que el plazo de validez de la certificación literal de nacimiento, para obtener el DNI por primera vez, ha sido ampliado a 6 meses.
-
Muchisimas gracias WikiArchivero, tomare ese dato en cuenta.
Hola a tod@s,WikiArchivero escribió: el plazo de validez de la certificación literal de nacimiento, para obtener el DNI por primera vez, ha sido ampliado a 6 meses.
Si, eso me han dicho en el Registro Civil, "pero" el acta literal de nacimiento que me han dado (me las dieron el 12 de abril) pone que caduca a los tres meses...
Saludos y gracias!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Es que el BOE es un diario que aburre...
http://www.dnielectronico.es/marco_lega ... _2009.html
http://www.dnielectronico.es/marco_lega ... _2009.html
O no habra pesetas para hacer un sello nuevo
-