Plazo remision certificaciones RC Central

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Plazo remision certificaciones RC Central

Mensaje por anaobregon »

Hola sólo queria saber cuanto tiempo tarda en llegarte a casa una solicitud realizada de forma telemática al Registro Civil Central de certificacion literal de matrimonio, gracias por vuestras respuestas.

Topic Author
anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Re: Plazo remision certificaciones RC Central

Mensaje por anaobregon »

¿nadie me contesta??? wallbash
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Plazo remision certificaciones RC Central

Mensaje por El Abuelo »

Ya la contestó Mundo en el otro Foro. Doy fe
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Plazo remision certificaciones RC Central

Mensaje por kárbiko »

Creo que fue en contestación a un compañero de otro juzgado, por ello pongo aqui­ su respuesta
mundo escribió:Como diri­a aquél: "me alegro de que me haga esta pregunta".

Actualmente la forma más cómoda, rápida y efectiva de solicitar certificados al Registro Civil Central es a través de la página web oficial del Ministerio de Justicia. Como expliqué en otro momento, al hacerlo de esa manera, los datos se vuelcan directamente en la aplicación informática del RCC, de tal forma que al di­a siguiente de su solicitud se procede a su tramitación.
Si el certificado solicitado pertenece a un libro informatizado (insisto en que aún no hay un solo libro digitalizado) se expide el mismo di­a y se remite en los siguientes.

Si el certificado corresponde a los libros de duplicados consulares o a los inscritos en libros manuales del propio RCC se remiten inmediatamente a la sede de la calle Montera donde se encargan de su expedición en plazo aproximado de un mes.

Pueden solicitarse certificados presencialmente en la calle Montera 18, para lo que es preciso madrugar porque se entregan 150 números que se agotan muy pronto. Si la inscripción es de un libro informatizado se entrega en el momento y en otro caso se entrega un justificante para su recogida en quince di­as o para su remisión por correo en el mismo plazo si el interesado rellena un sobre.

Otros medios de solicitud son el correo postal y el fax, pero en estos casos la demora en la expedición puede ser de varios meses por el retraso en la apertura del correo.

No se admiten solicitudes a través del correo electrónico.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Plazo remision certificaciones RC Central

Mensaje por El Abuelo »

Yo no habi­a puesto la respuesta porque ese compañero de otro Juzgado era... precisamente Ana Obregón.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”