Solicitar la nacionalidad española en la provincia de Madrid
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Solicitar la nacionalidad española en la provincia de Madrid
20minutos
Algo poco difundido es que no se necesita pedir cita para solicitar la nacionalidad española, al menos en Madrid. Esas memorables citas que te daban para el 2010 ya desaparecieron. Los extranjeros que cumplan con los requisitos simplemente tienen que ir a los registros civiles que les corresponden y presentar los papeles.
En Madrid, prepárese a hacer una fila de por lo menos dos horas y no se moleste en preguntar dónde está la oficina. Está en el tercer piso, pero usted suba por las escaleras que encontrará la cola en el camino.
¿Y después de presentar la solicitud? No se desesperé, tiene que esperar una citación para ir a la Policia. Pero esta notificación usualmente llega a a los seis meses y en el documento le indica que la cita será dentro de cuatro meses más. Vaya sumando.
Cuando le toque ir a la comisaria de Policia, no le preguntaran nada sobre España, ni le harán cantar el himno, entre otras cosas porque no tiene letra. Simplemente le preguntarán en qué trabaja y se fijarán mucho en su pasaporte. Total, que no pasa más de 10 minutos frente al agente de policia, que se despide diciéndole que el lapso de un año y un año y medio le llegará la respuesta a su solicitud de nacionalidad y luego todavia hay que pedir una fecha para jurar lealtad al Rey. Si hemos sumado, se necesitan más de dos años. Por eso, lo mejor, es armarse de paciencia y alegrarnos de que, por lo menos, ahora no hay cita previa para iniciar el trámite.
Algo poco difundido es que no se necesita pedir cita para solicitar la nacionalidad española, al menos en Madrid. Esas memorables citas que te daban para el 2010 ya desaparecieron. Los extranjeros que cumplan con los requisitos simplemente tienen que ir a los registros civiles que les corresponden y presentar los papeles.
En Madrid, prepárese a hacer una fila de por lo menos dos horas y no se moleste en preguntar dónde está la oficina. Está en el tercer piso, pero usted suba por las escaleras que encontrará la cola en el camino.
¿Y después de presentar la solicitud? No se desesperé, tiene que esperar una citación para ir a la Policia. Pero esta notificación usualmente llega a a los seis meses y en el documento le indica que la cita será dentro de cuatro meses más. Vaya sumando.
Cuando le toque ir a la comisaria de Policia, no le preguntaran nada sobre España, ni le harán cantar el himno, entre otras cosas porque no tiene letra. Simplemente le preguntarán en qué trabaja y se fijarán mucho en su pasaporte. Total, que no pasa más de 10 minutos frente al agente de policia, que se despide diciéndole que el lapso de un año y un año y medio le llegará la respuesta a su solicitud de nacionalidad y luego todavia hay que pedir una fecha para jurar lealtad al Rey. Si hemos sumado, se necesitan más de dos años. Por eso, lo mejor, es armarse de paciencia y alegrarnos de que, por lo menos, ahora no hay cita previa para iniciar el trámite.
Última edición por Tr@mite el 04 Dic 2011, 13:20, editado 2 veces en total.
Razón: Lo traslado al foro de noticias, porque se trata de eso. De una noticia de la revista 20 minutos... no va en el foro donde lo publicaron.
Razón: Lo traslado al foro de noticias, porque se trata de eso. De una noticia de la revista 20 minutos... no va en el foro donde lo publicaron.
-
Re: Solicitar la nacionalidad española en la provincia de Madrid
En mi registro estoy dando cita para iniciar expediente (sólo nacionalidad por residencia, de 3 a 5 citas semanales) para octubre de 2013... es la única forma de poder controlar un poco. Cuando se lo comento a mi encargada me mira con cara de pez,es decir, le da igual, como si la cosa no fuera con ella.
Por favor¿ alguien sabe como está la cola en pradillo para esta semana?
muchas gracias.
estoy preocupada
muchas gracias.
estoy preocupada
Gracias tr@mite, ya voy familiarizándome con el foro. sañludito
Lo de entrar la nacionalidad sin cita previa será solo en madrid...
En Barcelona estan dando cita para mediados de 2012...
Alguien sabe si hay alguna alternativa?
gracias!
En Barcelona estan dando cita para mediados de 2012...
Alguien sabe si hay alguna alternativa?
gracias!
-
se me ha dado el caso de alguna persona que ha cambiado el empadronamiento fuera de la comunidad de madrid para poder presentar la solicitud de nacionalidad por residencia, simplemente por la fecha que le daban para presentar los papeles.-
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Debo decir que si esa persona no ha cambiado realmente su residencia, está cometiendo una ilegalidad.montero escribió:se me ha dado el caso de alguna persona que ha cambiado el empadronamiento fuera de la comunidad de madrid para poder presentar la solicitud de nacionalidad por residencia, simplemente por la fecha que le daban para presentar los papeles.-
-