Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ishikawa
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010, 22:31
    unknown unknown

Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Mensaje por Ishikawa »

Hola a todos,
Por adelantado, muchas gracias por leer este mensaje, y ruego por favor que me respondan con cuanta mayor presteza posible.

Estoy tramitando unos papeles para una beca para estudiar en Japón, y me piden que entregue mi "Registro Civil".
Pero verán, se ve que mi caso es un poco "especial". Para empezar, porque pese a haber vivido en Barcelona (España) toda mi vida, nunca cambié mi nacionalidad, alemana. Como es un pai­s de la Unión Europea, hasta ahora no he tenido demasiadas dificultades, pero no estoy segura de poder pedir mi registro civil y, de poder hacerlo, dónde.

Cuando mi madre se casó y me tuvo, no me inscribió en el registro civil alemán (nunca hemos vivido alli­ tampoco) sino que me registró en el pai­s nativo de mi padre, Japón.
Naci­ en Singapur, y en mi certificado de nacimiento pone bien claro que no se me considera ciudadana de Singapur en el momento de mi nacimiento (pero tampoco pone de cuál se me considera).

Los papeles que tengo en orden son: el pasaporte alemán, mi certificado de nacimiento, y mi NIE español.
¿Alguien puede decirme entonces, qué tengo que hacer? ¿Dónde tengo que ir? ¿Qué clase de documento es el que necesito?

Y además, necesito tener todo esto para antes de una semana... sé que probalmente será casi imposible, pero ¿es posible acelerar los procesos para casos de necesidad extrema?

Muchi­simas gracias por vuestra atención.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Mensaje por Javier2749c »

Tu registro civil debe de ser tu certificado de nacimiento, supongo.
Y además del certificado de nacimiento japonés o singapurés, seguramente exista un certificado de nacimiento tuyo en Alemania. Pues supongo que todos los alemanes tienen un acta de nacimiento.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Mensaje por kárbiko »

Ishikawa escribió:.....y me piden que entregue mi "Registro Civil".
......
Los papeles que tengo en orden son: el pasaporte alemán, mi certificado de nacimiento, y mi NIE español.
¿Alguien puede decirme entonces, qué tengo que hacer? ¿Dónde tengo que ir? ....
Ir a donde tienes que entregarlo
Ishikawa escribió:....¿Qué clase de documento es el que necesito? ....
ESe mismo, tu certificado de nacimiento que es también tu "Registro Civil"
Ishikawa escribió:.....
Y además, necesito tener todo esto para antes de una semana...
Nos han sobrado 6 di­as y medio...

¿Has visto que fácil?
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Usuario borrado 959
    unknown unknown

Re: Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Parece un cuento chino...o mejor dicho japones...o singapurense... :shock:

Topic Author
Ishikawa
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010, 22:31
    unknown unknown

Re: Pedir mi registro civil en españa pese a ser alemana

Mensaje por Ishikawa »

Hola a todos,
i‚¡Muchas gracias por responder! (ya sé que parece un cuento, por eso muchas veces es difi­cil que me tomen en serio, jaja)

De acuerdo. Lo que pasa es que en Alemania no tengo acta de nacimiento (según mi madre) porque ella siguió las costumbres japonesas de inscribirme únicamente en el del marido, Japón. Además, llamé al consulado alemán y me dijeron que no es obligatorio hacer el acta para los bebés que hayan nacido fuera del pai­s.

i‚¡Pues eso, muchi­simas gracias a todos!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”