Buenas a tod@s,
quiero empezar felicitandoles por esta tan útil página. También quiero exponer mi caso y unas dudas.
Soy ciudadano español, casado en 2003 con una ciudadana Bielorusa y divorciado de la misma en Bielorusia en el año 2005. Acto seguido, pedi un exequátur para el reconocimiento de la sentencia extranjera en España.
Dicho exequátur fue otorgado por la Juez en verano de 2009, siendo publicado en el DOCG (vivia en Catalunya) en Octubre de 2009. Finalmente, el Juzgado exhorta al Registro Civil Central (RCC en adelante) a inscribir el divorcio en Noviembre de 2009.
Hasta aquí los hechos, ahora el problema:
Cuando conoci el final del proceso a nivel judicial (Noviembre, 2009), fijé fecha de boda con mi actual pareja.
El problema que tenemos ahora es que yo aún estoy casado de cara a la Administración, pese a contar con el auto judicial que dice que estoy divorciado.
Tengo dos cuestiones para Uds:
1) Estoy en realidad casado?. En otras palabras, puedo volver a casarme?
2) En su experiencia, cuanto puede demorarse el proceso de inscripción en el RCC? Cómo es/en qué consiste tal proceso?
3) He mandado un escrito rogando la tramitación urgente del expediente. En su experiencia, ¿suelen ser condescendientes?
Quedo agradecido de antemano.
P.S: Disculpen las faltas de ortografia. No tengo acentos ni 'enyes' en mi teclado.
Inscripción reconocimiento divorcio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Inscripción reconocimiento divorcio
Última edición por chandalev el 04 Dic 2011, 13:21, editado 2 veces en total.
Razón: No te preocupes, ya te pongo las tildes y las eñes...
Razón: No te preocupes, ya te pongo las tildes y las eñes...
-
Re: Inscripción reconocimiento divorcio
Mal hecho; hay que fijar la fecha cuando el Registro Civil te notifica la autorización para contraer matrimonio civil.chandalev escribió:Cuando conoci el final del proceso a nivel judicial (Noviembre, 2009), fije fecha de boda con mi actual pareja.
A la 1: hasta que el RC Central inscriba el divorcio en tu inscripción de matrimonio, para nosotros SÍ lo estás.chandalev escribió: 1) Estoy en realidad casado?.
2) En su experiencia, cuanto puede demorarse el proceso de inscripción en el RCC? Como es/en que consiste tal proceso?
A la 2: alrededor de un año.
-