Soy nieta de asutiano. He hecho multiples gestiones en los Reg. Civiles de Pravia y todos los pueblos a su alrededor, en Oviedo, en algunas iglesias, en la Curia de Oviedo y no aparece el certificado de nacimiento ni el acta de bautismo de mi abuelo que nació en Pravia, Asturias.
Un abogado de esa región me dijo que muchos de esos registros se habian quemado durante la Gerra civil.
Qué puedo hacer si no aparece el Certificado de Nacimiento de mi abuelo ni su fe de bautismo?? Tengo otros documentos que prueban que el era español y nunca se hizo ciudadano cubano, pero sin ese, en el Consulado me dicen que no me pueden otorgar la nacionalidad española qué hago??????
No me aparece certifico de nacimiento de abuelo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: No me aparece certifico de nacimiento de abuelo
Hola Ada
Creo que lo mejor seria gestionar tu nacionalidad desde España... como eres nieta de españoles y tienes documentación que prieba eso seguro te darian un aresidencia legal y luego de un año puedes pedir la nacionalidad por ser de un pais iberoamericado... Creo que este seria el plan B para tu caso...
En relación a la falat de acta de nascimiento... no sé lo que te decir... a lo mejor busca la fé de baltismo en las iglesias de esta zona... que con la fé de bautismo seria suficiente....
Saludos
Creo que lo mejor seria gestionar tu nacionalidad desde España... como eres nieta de españoles y tienes documentación que prieba eso seguro te darian un aresidencia legal y luego de un año puedes pedir la nacionalidad por ser de un pais iberoamericado... Creo que este seria el plan B para tu caso...
En relación a la falat de acta de nascimiento... no sé lo que te decir... a lo mejor busca la fé de baltismo en las iglesias de esta zona... que con la fé de bautismo seria suficiente....
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: No me aparece certifico de nacimiento de abuelo
Puedes solicitar mediante expediente que se recontruya su acta de nacimiento, aunque no puedo darte más datos. Lee el reglamento del registro civil de 1958, allá por el articulo 340.
-