No me aparece certifico de nacimiento de abuelo

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ada fernandez
    unknown unknown

No me aparece certifico de nacimiento de abuelo

Mensaje por ada fernandez »

Soy nieta de asutiano. He hecho multiples gestiones en los Reg. Civiles de Pravia y todos los pueblos a su alrededor, en Oviedo, en algunas iglesias, en la Curia de Oviedo y no aparece el certificado de nacimiento ni el acta de bautismo de mi abuelo que nació en Pravia, Asturias.
Un abogado de esa región me dijo que muchos de esos registros se habian quemado durante la Gerra civil.
Qué puedo hacer si no aparece el Certificado de Nacimiento de mi abuelo ni su fe de bautismo?? Tengo otros documentos que prueban que el era español y nunca se hizo ciudadano cubano, pero sin ese, en el Consulado me dicen que no me pueden otorgar la nacionalidad española qué hago?????? :?

andysilva13
    unknown unknown

Re: No me aparece certifico de nacimiento de abuelo

Mensaje por andysilva13 »

Hola Ada

Creo que lo mejor seri­a gestionar tu nacionalidad desde España... como eres nieta de españoles y tienes documentación que prieba eso seguro te dari­an un aresidencia legal y luego de un año puedes pedir la nacionalidad por ser de un pai­s iberoamericado... Creo que este seri­a el plan B para tu caso...

En relación a la falat de acta de nascimiento... no sé lo que te decir... a lo mejor busca la fé de baltismo en las iglesias de esta zona... que con la fé de bautismo seria suficiente....

Saludos

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: No me aparece certifico de nacimiento de abuelo

Mensaje por Javier2749c »

Puedes solicitar mediante expediente que se recontruya su acta de nacimiento, aunque no puedo darte más datos. Lee el reglamento del registro civil de 1958, allá por el arti­culo 340.
Responder