LMH Madre nacida en Cuba,provincia española de ultramar-1894
A continuación les enumero detalles de mi madre y mi abuela materna nacida en provincia de España de ultramar.Mi madre está optando por la nacionalidad española de origen de su abuelo emigrante,pero su madre (hija del emigrante español)nació en noviembre del 1894 cuando Cuba era provincia española de ultramar y esto nos genera en la familia unas series de preguntas que no le encontramos respuestas acertadas.podrian ustedes por favor ayudarnos con la informacion.
ASUNTO: LMH - Madre nacida en Cuba, provincia de España en ultramar - 1894
1. Datos del Interesado: Georgina Alonso Ponjoan(nieta del emigrante español)
2. Domicilio:Zapote#210 e/Flores y Serrano , La Habana, Cuba
3. Lugar y fecha de nacimiento:16 de Marzo de 1930,La Habana,Cuba.
4. Hijo de: Maria de los Angeles Avelina Mercedes de la Concepción Ponjoan Cruz(hija del español nacida en provincia de ultramar)
5. Fecha y lugar de nacimiento de la madre:10 de Noviembre de 1894,Consolacion del sur ,Pinar del Rio,Cuba.
6. Abuela materna: Nombre y apellidos de la abuela:Coleta Cruz Rodriguez.
7. Fecha y lugar de nacimiento de la abuela:Consolacion del Sur,Pinar del Rio,Cuba.
8. Abuelo materno: Nombre y apellidos del abuelo:Juan Baudilio Francisco Ponjoan Sabater.
9. Fecha y lugar de nacimiento del abuelo:31 de Julio de 1835,Calonge,Girona,España.
10.Lugar de bautismo del abuelo:Parroquia de San Martin de la Villa de Calonge,libro B-7 ,pagina 18.
11. Fecha de la cita de Georgina en el Consulado de España en La Habana:18 de Noviembre de 2009.(En espera de resolución).
NOTA:Recibió que la resolución fue CONCEBIDA ,hace apenas 2 dias ,pero que está pendiente de cita para proceder a la firma.No sabemos todavia si Maria de los Angeles RECUPERÓ y si Georgina OPTÓ.
12.Propósito de la cita consular:Opción a la nacionalidad española de origen. Ley de Memoria Histórica.
PREGUNTA al Foro de los RC:
1. Por favor se pudiera hacer alguna búsqueda para ver si Maria de los Angeles fue inscripta en algun Registro Español de su época, de no aparecer inscripta ,habria alguna posibilidad con la documentacion pertinente que poseemos ,de realizar su inscripción (postmortem) en el registro del consulado español en la Habana o en otro registro español ? .Ella falleció en La Habana el 4 de Diciembre de 1973.
NOTA:Maria de los Angeles se encuentra inscripta en el libro 26 de bautismos de españoles de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación del sur ,Pinar del Rio, Cuba.Asi consta certificado de Bautismo de ella ,pero no lo menciona asi de esta manera su certificado literal de nacimiento,solo dice que natural de Consolación del Sur y su padre es natural de Calonge,Girona,España!!
Agradeciéndoles de antemano les saluda cordialmente,
Vladimir.
LMH Madre nacida en Cuba,provincia española de ultramar-1894
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: LMH Madre nacida en Cuba,provincia española de ultramar-1894
a mi me ayudo a encontrar el certificado literal una abogada en el web , hay unos cuantos
abogados por la intenet , se paga algo alante, y lo demas cuando lo encuentren. uno es conpapeles.com.
suerte
abogados por la intenet , se paga algo alante, y lo demas cuando lo encuentren. uno es conpapeles.com.
suerte
-