Página 1 de 1

PEDIR CERTIFICADOS AL RESTO DE ESPAÑA (paso a paso)

Publicado: 04 Dic 2011, 13:22
por FLORES
  1. WWW.MJUSTICIA.ES
  2. En la izquierda, en el apartado de información de interés, elegir la clase de certificación deseada.(NACIMIENTO MATRIMONIO O DEFUNCIÓN (O NACIONALIDAD))
  3. En la derecha, ( -por internet- sin certificado digital ) .
  4. Pinchar en SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
  5. Pinchare en ACCESO A ESTE TRÁMITE.
  6. Elegir COMUNIDAD autónoma, y PROVINCIA en que se encuentra la inscripción de a que nos referimos y luego CONTINUAR.
    Si la inscripción está en el REGISTRO CIVIL CENTRAL tiene la opción más abajo.
  7. Elija REGISTRO CIVIL en el que ocurrió el hecho y diligencie totalmente el impreso, ( los campos marcados con (*) son obligatorios. Elija el tipo de certificado que necesita. ( Si el Registro Civil al que pretende dirigirse no está en esta relación, es que no está informatizado y por ello deberá hacer su petición por correo como se indica al llegar al punto 3.
    Si no sabe el Tomo y Página y su petición no es para Madrid ni Barcelona, puede poner TOMO 0 PAGINA 0 para poder continuar.
    Marque el recuadro en que acepta recibir notificaciónes por el correo electrónico. (Indique la finalidad de cada uno de los certificados que solicite porque para algunos trámites les pueden caducar en tres meses y finalmente indique si quiere retirar del Registro Civil su petición, o quiere recibirla por correo en su domicilio si es de otra población distinta a la del Registro a que se dirige).
  8. Diligenciado el impreso pulse en ENVIAR.
  9. Compruebe los datos, y modifi­quelos si no fueren correctos, y si fueren correctos pulse en ENVIAR.

    (Desde la Página http://WWW.MJUSTICIA.ES puede obtener impresos y realizar diversos trámites consultas y direcciones ).