Duda Urgente: Duda Doble Nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gabrielaciaramella
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2010, 18:19
    unknown unknown

Duda Urgente: Duda Doble Nacionalidad

Mensaje por gabrielaciaramella »

Buenas tardes,
Tengo una duda bastante URGENTE, puesto que este lunes 26 Abril tengo la cita en el ministerio asuntos exteriores de madrid para legalizar dos documentos de origen uruguayo. Estoy recopilando la documentacion para solicitud nacionalidad por residencia.
Soy nacida en uruguay y ademas tengo la nacionalidad italiana. Hasta hace dos meses no tenia pasaporte uruguayo, por lo que cuando llegué a España lo hice con el italiano. También tramité el NIE y la tarjeta de residencia. En el NIE constan ambos datos, que naci­ en Uruguay y que tengo nacionalidad italiana.

Mi pasaporte italiano caducó y se extravió y comencé a hacer los tramites para expedirlo nuevamente pero me hablaban de plazos de casi un año.
Esto se debe a que no estoy inscripta en el consulado italiano, y solamente para inscribirme tardan 6 meses y les hace falta un documento expedido por el ayuntamiento italiano donde estoy inscripta (aunque nunca he vividp en Italia).
A raiz de ahi­, me saqué el pasaporte uruguayo y por ser nacional iberoamericana pensaba que podri­a optar a la nacionalidad por residencia.
Pero al ver en el impreso que entregan en el registro civil, que si ostento doble nacionalidad debo aportar la documentación de AMBOS pai­ses,
supongo que hasta que no regularice el tema italiano, no podré seguir adelante con los trámites.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda, y espero me podáis contestar lo antes posible, porque en ese caso no hace falta que vaya a Madrid. Gracias!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Duda Urgente: Duda Doble Nacionalidad

Mensaje por Javier2749c »

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 423#p12534
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”