Soy española , me casé en EEUU con mi marido que tenia en ese momento la nacionalidad estadounidense (ahora ya tiene la española tambien).
Regresamos a España, nació nuestro hijo alli y a la hora de inscribirlo en el registro no teniamos documentos que presentar de nuestro matrimonio y nos pusimos como "solteros".
Vivimos en EEUU ahora pero vamos a regresar de nuevo a España a vivir y quisiera solucionar esto y arreglar el libro de familia.
No se si hemos cometido un delito, es lo que mas miedo me da, que me caiga una multa o yo que se, pena de carcel por haber dicho que eramos solteros.
¿Tiene solución sólo con ir al Consulado y registrar nuestro matrimonio y que asi nos cambien el libro de familia el estado civil y nos registren el matrimonio?
Gracias
Cambiar el estado civil en el libro de familia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Cambiar el estado civil en el libro de familia
La ley del Registro Civil (art. 15) impone a todos los españoles la obligación de promover la inscripción de los hechos que afecten a su estado civil, pero el no hacerlo no lleva aparejada pena alguna.
Asi que debéis solicitar la inscripción de vuestro matrimonio en el Consulado de España de la circunscripción donde residis.
Para hacerlo desde España al menos uno de los cónyuges ha de estar empadronado aqui, y encima tarda mucho más que por el Consulado.
En cualquier caso, y en mi opinión, el estado civil que teniais cuando nació vuestro hijo es el que consta en la inscripción de éste (solteros), por lo que no hay error alguno.
Asi que debéis solicitar la inscripción de vuestro matrimonio en el Consulado de España de la circunscripción donde residis.
Para hacerlo desde España al menos uno de los cónyuges ha de estar empadronado aqui, y encima tarda mucho más que por el Consulado.
En cualquier caso, y en mi opinión, el estado civil que teniais cuando nació vuestro hijo es el que consta en la inscripción de éste (solteros), por lo que no hay error alguno.
-
-
Hola,
mi caso es parecido. Cuando inscribimos a nuestra hija éramos solteros, nos casamos cuando ella tenia 5 meses. ¿Qué documentación tenemos que presentar en el RC para actualizar nuestro estado civil? ¿Es un trámite que se hace en el momento? ¿En qué sección de Pradillo?
Muchas gracias
mi caso es parecido. Cuando inscribimos a nuestra hija éramos solteros, nos casamos cuando ella tenia 5 meses. ¿Qué documentación tenemos que presentar en el RC para actualizar nuestro estado civil? ¿Es un trámite que se hace en el momento? ¿En qué sección de Pradillo?
Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Supongo que vuestra hija nació en España y está inscrita en un registro civil español.gracia escribió: (... nos casamos cuando ella tenia 5 meses (...)
La pregunta es ¿vosotros también os casásteis en España? y, en caso afirmativo, ¿comunicásteis en algún momento al Registro civil donde consta inscrito ese matrimonio que ya teniais Libro de Familia por el nacimiento de vuestra hija?.
Si ambas respuestas son afirmativas el RC del lugar donde os casásteis debió mandar, de oficio, comunicación al RC del nacimiento de vuestra hija para que éste ponga nota de que los padres de la inscrita han contraido matrimonio, hecho que podréis comprobar solicitando una certificación literal del nacimiento de vuestra hija.
-