Buenos Dias:
Junto con saludarles, les comento que me encuentro en España con el fin de solicitar la nacionalidad por ley de memoria histórica como nieto de españoles.
Mis 2 abuelos eran españoles, y hace 2 meses presenté la solicitud en un registro civil español, hace 2 dias me respondieron que másolicitud habia sido rechazada porque:
- Mi padre falleció y nunca se inscribió como hijo de español.
- No tengo como demostrar el exilio de mis abuelos o de uno de ellos.
Me dijeron que la posibilidad para poder reintentar con la solicitud era buscar la manera de inscribir a mi padre fallecido como hijo de españoles o bien demostrar el exilio de mis abuelos, pero la verdad es que no sé que es mejor... ni como debo hacer.. si alguno de ustedes puede ayudarme se los agradeceria mucho.
Despúes me dieron una última opción... obtener de alguna manera un permiso de residencia para asi acceder más directamente al trámite siendo nieto de español.
Bueno, espero sus respuestas... desde ya muchas gracias!!!
Denegaron Solicitud Por Ley De Memoria Historica... Ayuda!!!
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Denegaron Solicitud Por Ley De Memoria Historica... Ayuda!!!
No puedes hacer el trámite en tu pais de nacimiento?
Para poder optar debes de demostrar que tu abuelo seguia siendo español para cuando nació tu padre.
O bien que alguno de tus abuelos haya sido exiliado (18/7/36 al 31/12/55) y además haya perdido la nacionalidad como consecuencia del exilio.
Por cierto, si naciste en el extranjero como parece, no es posible que en solamente dos meses te hayan respondido que no puedes optar, ya que la competencia para calificar tu solicitud corresponde al Registro Civil Central, y es imposible que en 2 meses haya respondido.
Para poder optar debes de demostrar que tu abuelo seguia siendo español para cuando nació tu padre.
O bien que alguno de tus abuelos haya sido exiliado (18/7/36 al 31/12/55) y además haya perdido la nacionalidad como consecuencia del exilio.
Por cierto, si naciste en el extranjero como parece, no es posible que en solamente dos meses te hayan respondido que no puedes optar, ya que la competencia para calificar tu solicitud corresponde al Registro Civil Central, y es imposible que en 2 meses haya respondido.
Según el registro civil municipal donde presentaste debes realizar primero la inscripción fuera de termino de tu padre/madre Esto tarda minimo 9 meses y luego tu nacionalidad
OIDE COMUNICACION
OIDE COMUNICACION
9 meses??? Eso si es ser muy muy optimistacomunicacionoide escribió:...tarda minimo 9 meses y luego tu nacionalidad....
-
Esto es lo que me contestaron a mi... y asi lo consegui... creo que se pagan unos 3 euros del envio y la certifiación... te envian una fotocopia de la Ficha de Exilio.
Envia una solicitud de: "Búsqueda y reproducción de ficha del Registro de Inmigrantes Españoles en México (u otro pais) " a la dirección: aga@dglab.mcu.es con todos los datos que sepas de tu abuelo.
Copio textual
"Con relación a su solicitud efectuada a través del Registro Telemático del Departamento con fecha de entrada en este Archivo General el dia 3 de septiembre de 2009, interesado en la búsqueda y reproducción de ficha del Registro de Inmigrantes Españoles en México de su padre D. Manuel XXX XXX, se comunica que se custodia una copia del Registro de Extranjeros del Departamento de migración de México (1854-1942) en el Archivo General de la Administración (cuya dirección se acompaña), según puede Vd. comprobar en el Portal PARES de la Subdirección General de Archivos Estatales, página web: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ol_servlet, (Archivo General de la Administración/Colecciones/Microfilm/C.I.D.A./Archivo General de la Nación de México). Por tanto, le sugerimos se dirija al Archivo General de la Administración (Paseo de Aguadores, 2. 28871 Alcalá de Henares. Tfno. 91.889.29.50. Fax. 91.882.24.35. Página web: http://www.mcu.es/archivos/MC/AGA/index.html . Correo electrónico: aga@dglab.mcu.es ) para consultarlo.
Asimismo, existen en dicho Archivo fondos de la Embajada de España y Consulados en México, por lo que tal vez puedan localizar entre sus fondos alguna noticia sobre su padre en caso de que pueda Vd. precisar más datos sobre sus lugares de residencia en dicho pais.
Archivo General del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Rios nº 7
28071 Madrid
Tfno: 915371540
Fax: 915371312
e-mail: archivogeneral@amador.mir.es"
Envia una solicitud de: "Búsqueda y reproducción de ficha del Registro de Inmigrantes Españoles en México (u otro pais) " a la dirección: aga@dglab.mcu.es con todos los datos que sepas de tu abuelo.
Copio textual
"Con relación a su solicitud efectuada a través del Registro Telemático del Departamento con fecha de entrada en este Archivo General el dia 3 de septiembre de 2009, interesado en la búsqueda y reproducción de ficha del Registro de Inmigrantes Españoles en México de su padre D. Manuel XXX XXX, se comunica que se custodia una copia del Registro de Extranjeros del Departamento de migración de México (1854-1942) en el Archivo General de la Administración (cuya dirección se acompaña), según puede Vd. comprobar en el Portal PARES de la Subdirección General de Archivos Estatales, página web: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ol_servlet, (Archivo General de la Administración/Colecciones/Microfilm/C.I.D.A./Archivo General de la Nación de México). Por tanto, le sugerimos se dirija al Archivo General de la Administración (Paseo de Aguadores, 2. 28871 Alcalá de Henares. Tfno. 91.889.29.50. Fax. 91.882.24.35. Página web: http://www.mcu.es/archivos/MC/AGA/index.html . Correo electrónico: aga@dglab.mcu.es ) para consultarlo.
Asimismo, existen en dicho Archivo fondos de la Embajada de España y Consulados en México, por lo que tal vez puedan localizar entre sus fondos alguna noticia sobre su padre en caso de que pueda Vd. precisar más datos sobre sus lugares de residencia en dicho pais.
Archivo General del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Rios nº 7
28071 Madrid
Tfno: 915371540
Fax: 915371312
e-mail: archivogeneral@amador.mir.es"
-