Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola, gracias a todos los foreros cualquier ayuda.

Mi caso es el siguiente. Mi madre presento solicitud de Nacionalidad por LMH el pasado 8 de Febrero. Despues de leer un debate sobre nacionalidad por opcion o de origen, aun me ha quedado claro que tipo de nacionalidad le daran a mi mama, y perdonen mi ignorancia, :cry: , pero de todas maneras quisiera que mi mama viniera a vivir a España.

La otra parte de la novela es que yo tengo 34 años, vivo indocumentadamente en España. Hice una consulta anteriormente en otro foro y me comentaron que recibiria una residencia de un año al ser hijo de nacionalizada español.

1) Independientemente de que a mi madre le otorguen nacionalidad de ORIGEN u OPCION,¿podria yo aplicar a una residencia Esta residencia podria ser prorrogable y Posteriormente aplicar a una nacionalidad?.

2) ¿Yo podria aplicar sin la presencia de mi mama? o ¿es mas procedente esperar a que ella llegue de Cuba?

Pues nada, gracias por todo en cuanto a la ayuda y si tienen dudas en algun tramite preguntenme, que ya estoy bastante empapadito ene sto.

Gracias

Usuario borrado 959
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Pues gracias por su respuesta, realmente la comunicacion que me envio esclara, y la instruccion es explicita, pero hay algo me gustaria entender en cuanto al termino de "CIRCUNSRTANCIAS EXCEPCIONALES".

En mi caso concreto, circunstancias excepcionales se debe a que definitivamente una vez que mi mama opte por la nacionalidad española YO SERIA HIJO DE ESPANOL DE ORIGEN y a pesar de ser mayor de edad tendria derecho a dicha reagrupacion o influye el hecho de que ya yo me encuentro viviendo en España aunque sea en situación irregular?....no menciono el tema economico porque desde ese punto de vista mi madre vive en Cuba, es de la tercera edad (78 años) y depende absolutanmente de mi en cuanto a economia se refiere y yo soy unico hijo. Afortunadamente yo tengo trabajo en este pais, en ese caso, esto tambien seria un motivo de circunstancia excepcional?

Bueno, muchas gracias a quien me pueda responder

Atte,

Juan.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

Tienes derecho a un permiso de residencia inicial. En el formulario EX00 verás lo que se requiere (art 45.2.c)

Supuesto de arraigo familiar (art. 45 2 c)
1. Pasaporte completo o ti­tulo de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
2. Certificado de antecedentes penales, expedido por las autoridades del pai­s de origen o de procedencia.
3. Documentos que acrediten el vi­nculo familiar.
4. Documentos que acrediten que el padre o la madre han sido originariamente españoles.

Como ves, no se requiere que tu madre resida en España, ni tener contrato de trabajo.
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Gracias javier,lo tengo claro. Una ultima pregunta, en los ultimos 5 años yo no he vivido en Cuba, sino en Ecuador y en el Reino Unido. Debo traer antecedentes penales de todos estos paises o solo de Cuba?. Una vez mas gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

Espero que alguien pueda responderte con certeza.

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Elenilla »

Los antecedentes penales tienen que ser del pai­s o pai­ses donde se haya residido durante los 5 años anteriores a la entrada en España.
(art. 46.1.a] RD 2393/2004).

Saludos
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Gracias elenilla, creo que habia leido algo similar. Ya me queda claro. Saludos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por kárbiko »

Jazz, puedes consultar el Reglamento y la Ley Orgánica en este enlace
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Muchas gracias

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por TejanoenDallas »

jazzmusicjc escribió:Gracias javier,lo tengo claro. Una ultima pregunta, en los ultimos 5 años yo no he vivido en Cuba, sino en Ecuador y en el Reino Unido. Debo traer antecedentes penales de todos estos paises o solo de Cuba?. Una vez mas gracias.
Si estuvistes viviendo irregular en U.K. y en Ecuador creo que deberias presentar tambien los de Cuba para estar en lo seguro y no pierdas tu tiempo en el tramite. Que tengas suerte !
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola estimados amigos, ya mi mama tiene la nacionalidad española y estoy a punto de iniciar mi tramite de arraigo, ya tengo casi toda la documentación, TIENEN IDEA DE QUE TIEMPO DEMORA ESTE TRAMITE?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

Depende de la oficina de Extranjería. No es lo mismo Gran Canaria que Barcelona. (espero que no estés en Barcelona)
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Pues vivo en Santa cruz de Tenerife, afortunadamente para mi esto es bastante pequeño, que crees que dure como media en un sitio como este?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

No, ese es un mal lugar para el arraigo familiar. Ignoran lo indicado en la Instrucción
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola javier, me sorprende lo que dices, porque ignoran lo que dice la instrucción? ignoran lo que dice la ley?....si yo presento la documentación adecuada que se me exige existe la posibilidad de que me denieguen máxime cuando mi madre es descendiente de canarios?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

Eso le ha sucedido a una persona en forma reciente. Finalmente obtuvo el permiso en Gran Canaria.
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Una ultima pregunta javier, que vigencia deben tener esos CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES Y LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, al ser presentados a este tipo de tramite? thanks

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

Creo que son 3 meses para los antecedentes penales. También creo que debe de ser legalizados en Cuba, luego en el Consulado de España en La Habana y por último en Madrid.
En cuanto a los certificados de nacimiento cubanos, desconozco qué criterio usan en Extranjería, pero cuanto más recientes mejor.
Avatar de Usuario

Topic Author
jazzmusicjc
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2009, 04:10
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola amigos del foro, gracias una vez mas por ayudarnos y por darnos la oportunidad de aportar ideas en este foro. Ya casi tengo toda la documentación para presentar el arraigo familiar. Pero como he tenido que buscar tantos documentos en diferentes países (especialmente antecedentes penales, porque he vivido en 4 países en los últimos 5 años) veo que la Certificacion de nacimiento de mi madre la cual le fue entregada el pasado mes de enero una vez que le dieron la nacionalidad, esta a punto de cumplir 3 meses y eso me preocupa, porque Javier me comento anteriormente que "cuanto mas reciente mejor"...y mi pregunta es, QUE TIEMPO DE VIGENCIA DEBE TENER ESTE CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA APLICAR AL ARRAIGO FAMILIAR?

Una vez mas muy agradecido por su colaboracion y ayuda, un abrazo thanks

Juan

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Puedo Obtener algun tipo de permiso legal en España?

Mensaje por Javier2749c »

No creo que sea un problema.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”