Trámites para añadir una preposición al Apellido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Trámites para añadir una preposición al Apellido
Hola sabios-as de RC. Mi Apellido es "De Andrés" y asi crei que constaba en el Libro de Familia cuando registré a mis dos hijas. Lo cierto es que másegunda hija si consta en el Libro con el "de" delante de su primer apellido, pero la primera no y de eso me di cuenta hace varios años cuando hice los trámites para la expedición de sus primeros carnets de identidad. La mayor no pudo incluir el "de" al no constar en el Libro de Familia. Ahora toca la renovación del DNI y ella quiere que su apellido figure con el "de" delante. Pero para tenerlo asi en el DNI antes hay que cambiarlo en el Libro de Familia. ¿Me podéis decir qué trámites tengo que hacer y documentos que debo cumplimentar? Muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Trámites para añadir una preposición al Apellido
Donde debe estar correcto es en la inscripción de nacimiento, el Libro de Familia es certificado de dicha inscripción.
1. Como está la inscripción de nacimiento del padre, con de o sin de?
2. Que edad tiene la hija, es mayor de edad o menor?
1. Como está la inscripción de nacimiento del padre, con de o sin de?
2. Que edad tiene la hija, es mayor de edad o menor?
- Si la inscripción de nacimiento del padre consta como apellido De Andres, expediente de rectificación de error;
- Si no consta, puede solicitarse en el Registro del domicilio que se añada la preposición; y si la hija es menor de edad cambia también el apellido de la hija,
- Si la hija es mayor de edad deberá solicitarlo ella.
-