Extinción del permiso de residencia y trabajo por salir del España por más de seis meses

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Guillermo Giraldo
    unknown unknown

Extinción del permiso de residencia y trabajo por salir del España por más de seis meses

Mensaje por Guillermo Giraldo »

Hola ..primero que todo perdon por la ortografi­a

Soy colombiano y resido en España hace tres años.
Tengo un prblema con la targeta de residencia y me tiene muy muy pero muy preocupado;
agradesco a todas las personas que me puedan asesorar

Estoy en España desde abril del 2007 con mi esposa, su hija, mis padres y mi hermana.
Todos tenemos permiso de residencia y trabajo esepto la hija de mi esposa la cual la reagrupe yo.

Mi problema es que sali del pais por 7 meses por cuestiones personales. Ahora fui a renovar la targeta de residencia y me llego una carta diciendome que mi targeta estaba extinguida por haber salido del pais por mas de seis meses,.... norma la cual desconocia..

Ahora no se que hacer porque aca tengo toda mi familia, de echo en estos momentos tengo un trabajo super bueno y estable mi jefe ya esta al tanto y me dijo que me colaboraria en lo que mas pueda,,pero tengo miedo de perder el trabajo

agradesco me ayuden lo mas pronto posible

Elenilla
    unknown unknown

Re: Extinción del permiso de residencia y trabajo por salir del España por más de seis meses

Mensaje por Elenilla »

Te encuentras en una situación delicada y es difi­cil poder ayudarte. Desde que regresaste a España te encuentras en situación irregular y eso no te permite trabajar.

Para volver a legalizarte tendri­as que empezar desde cero nuevamente. Las vi­as que se me ocurren son:

- Arraigo social, pero tienes que esperar a que hayan transcurrido tres años desde tu nueva entrada.
- Arraigo laboral. Para ello tendri­as que llevar viviendo dos años en España desde tu última entrada y demostrar que llevas, al menos, un año trabajando. Pero para ello tendri­as que denunciar a tu jefe y éste ser condenado. Poco ético con una persona que está dispuesto a ayudarte ¿no crees?
- Si tu esposa tiene la tarjeta renovada, también podri­as regresar a tu pai­s y que tu empresario te tramitara un contrato de trabajo "en origen" (en tu caso no se tendri­a en cuenta la situación nacional de empleo, por ser cónyuge de residente legal con permiso renovado), pero corres el riesgo de que se detecte que hayas estado ilegal y te sea denegado (puede ocurrir o puede no ocurrir).
- Queda otra posibilidad, pero para ello también tienes que regresar a tu pai­s. Y es que tu esposa esté trabajando, reúna las condiciones para la reagrupación (medios de vida suficientes, tarjeta renovada, vivienda adecuada...) y te reagrupe.

No se me ocurren más soluciones (quizás a alguien de por aqui­ se le ocurran más). Como última solución podri­as intentar tu renovación sin salir del pai­s, al amparo del RD 1162/2009, en el arti­culo que dice que será renovada la residencia cuando el cónyuge reúna las condiciones para la reagrupación, pero este arti­culo, como digo, se refiere a renovaciones de una residencia legal denegada, no a situaciones de extinción del permito (con la consiguiente ilegalidad).

Siento no poder darte una solución más fácil y esperanzadora. Saludos

Topic Author
Guillermo Giraldo
    unknown unknown

Re: Extinción del permiso de residencia y trabajo por salir del España por más de seis meses

Mensaje por Guillermo Giraldo »

Muchas gracias Elenilla,,,la verdad es que no se que hacer ya que aca tengo a toda mi flia te sigo comentando aver como se resuelve mi problema

farasa
    unknown unknown

Mensaje por farasa »

Mi marido está trabajando fuera de España,yo estoy con él también,pero tenemos que volver porque no puede estar más de 6 meses fuera del país,¿no se puede hacer nada para que él siga trabajando aquí?,¿sellar en algún Consulado?,gracias.
Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012
Responder