Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user2220
    unknown unknown

Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por user2220 »

mi nombre es dante enrique bedoya villapudua y soy mexicano resido actualmente en el mismo y creo que es muy interesante este foro,aprovecho para preguntarles si es posible investigar en los registros civiles españoles un caso muy especial que hemos venido investigando por mas de dos generaciones en la familia sucede que el abuelo de mi abuelo era de españa al parecer de madrid y se caso en 1705 en la iglesia don pedro barcelona an sant cugat del vallÈs y estuve buscando en los libros sacramentales de toda españa sin exito, de hecho no existe este apelido, mi abuelo se llamaba santiago villapudua peña pero el nombre del abuelo de mi abuelo nadie lo recuerda solamente el apellido villapudua y se le puso al pueblo el nombre de vasco gil que al parecer era su nombre el vino a explotar las minas de oro y plata en durango durango en1860 aproximadamente y se regreso a españa via maritima por el pacifico hacia la tierra del fuego y ahi se perdio el barco en alguna tormenta y jamas se supo de el era unico hijo y sus padres tenian muchas propiedades y creo que eran de la aristocracia de esos tiempos lo buscaron a traves de las embajadas para localizar a cualquier persona con el apellido villapudua pero mi abuelo nunca pudo ir a investigar a españa porque estaba muy pequeño de 12 o 13 años mas o menos para ir a reclamar una gran herencia que decia una carta que le enviaron a mi abuelo a traves de la embajada en mexico.la cuestion es que me pudieses asesorar para poder ampliar mas estas indagaciones te lo agradeceria mucho y si se pudiera rescatar algo de esas propiedades mejor y obviamente se te remuneraria en caso de existir todo esto. gracias por la atencion DANTE ENRIQUE BEDOYA VILLAPUDUA

Manuela Villapudua
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2010, 01:47
    unknown unknown

Re: Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por Manuela Villapudua »

Hola yo soy Manuela M. Villapudua nacida en el estado de Durango, Mexico. Me dirijo a ti para preguntarte si algo de mi historia coincide con lo que sabes.
Mi abuelo se llamaba Ramon Villapudua Jaquez y era originario de El Madroño, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Como sucede con la mayoria de la Fam. Villapudua, son muy escazos los datos que se tienen de los antepasados.
Mi mama me platica que su abuelo vivia en un rancho que se llamaba Santa Rosalia, del mismo estado de Durango; eran dos hermanos y se separaron cuando cada uno formo su propia familia. Uno se fue a vivir a San Juan de Camarones y el otro formo su familia en el Madroño, sin embargo no recuerdo muy bien el nombre de ellos aunque siempre eh estado interesada en conocer de donde proviene el apellido Villapudua.

Me llamo mucho la atencion el mensaje que pusiste sobre la historia del apellido Villapudua. Aunque me quedo la duda de que el abuelo de tu abuelo, que llego a Durango en 1860, se caso en 1705. Cuantos años tenia entonces?

Por cualquier cosa, con gusto estoy dispuesta a apoyar en la busqueda de la descendencia de los Villapudua!.

jesusalberto
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2011, 04:33
    unknown unknown

Re: Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por jesusalberto »

estimados amigos, coincidentalmente he estado haciendo el arbolm genalogico de mi familia por parte de mi mama (Torres Meza) cuyos padres (mis abuelos) llegan por Bedoya Y villapudua este ultimo por parte de mi abuela serian sus padres, segun mis tias ya muy en edad (casi 90) recuerdan que Villapudua llego a durango circa 1860, y una rama se quedo en san juan de camarones. De ahi Villapudua el apellido se mezclo con (no estoy seguro) Torres o Meza formando. Si fue meza villapudua (que creo mas bien fue Meza-Bedoya) creo la rama de la abuela, si fue Torres-Villapudua entonces fue por el abuelo. Este era alto, delgado, blanco, mi abuela bajita, delgada, ambos vinieron de durango a culiacan, sinaloa hacia circa 1900, obviamente la unica fuente de todo esto son fotos y recuerdos de memoria de mis tias. Saludos.

malba
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2011, 20:24
    unknown unknown

Re: Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por malba »

Jesus Alberto, a mi siempre me ha interesado mucho el origen del apellido pero sobre todo conocer toda la descendencia, porque se que somos muchos. A mi me suena mucho lo que dices porque nosotros tambien venimos de la combinaciòn Bedoya Villapudua pero no se por donde inicia la cosa. Acabo de hablar en Julio con una tia que me dijo lo siguiente:
Llegaron 2 hermanos Villapudua a Mexico y uno se quedò en España. Uno de ellos del que yo provengo, se llamò RAMON VILLAPUDUA que se casò con GREGORIA PEÑA, el otro hermano Villapudua se llamò ZEFERINO.
De Ramon y Gregoria, naciò mi abuelo Santiago Villapudua, fue hijo ùnico.
De Santiago Villapudua y Ma Eulogia Carrasco, nacieron Damiana y Loreto.
Como se muriò mi abuela Ma. Eulogia, el abuelo se caso con Hilaria Garcia y de ahì nacieron VENANCIO, NENA, AURORA Y CARMEN.
Mi mamà Damiana Villapudua se casò con Inocencio Bedoya y tengo entendido que el papà de mi papà era Faustino Bedoya Villapudua..... pero no se de donde tomò ese Villapudua.

Y bueno de ahi seguimos un friego.... a mi me suena que tu eres pariente de mi madrina Macarita, que mi mamà y ella se quisieron mucho. Ella tenìa muchìsimas fotos que ahora las debe tener su hermana.
Si saben las historias de esta gente, cuentenlas...

JESUS GARCIA
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2012, 20:47
    unknown unknown

Re: Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por JESUS GARCIA »

Hola a todos, soy Jesús García y a mi ya no me tocó el apellido Villapudua, mi abuelo paterno fué: MATIAS GARCIA VILLAPUDUA quien nació alrededor de 1880 en esta misma región de Durango y vivió en varios pueblos de esos rumbos y la región colindante en Sinaloa, finalmente murió en Culiacán según dicen de mas de 100 años, de momento no tengo mucha información de sus orígenes ni mas datos familiares aparte de un hermano de él llamado RAMON, voy a pedirle a mi papá, que tiene muy buena memoria, me vuelva a contar acerca de ellos, para compartirla con Ustedes.

Mi abuelo lo recuerdo muy blanco (cristalino decía yo) de baja estatura ( 1.60 m) a sus noventa y tantos mas de lo que por si había sido, delgado y muy alegre.
Saludos

AngelicaC
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2014, 06:44
    unknown unknown

Re: Buscar a Antepasado de apellido Villapudua

Mensaje por AngelicaC »

Hola, fam Torres-meza-Villapudua etc,
Yo soy nieta de Anita Torres Meza,
Mi papa me hablaba mucho de su abuela, a la que según el quiso mucho, y me mencionaba su apellido Villapudua y que venian de Durango..
Cuando era niña me encantaba andar con mis viejitas, las hermanas Torres, mi abue se iba todos los domingos a desayunar con ellas y yo me le pegaba. Después nos íbamos a la casa de alguna de las tias, la de mi tia Tobi o la de mis tias Macarita y Obdulia que vivían juntas.

Lo malo es que creci, y me vine a vivir a Mexicali Bc. y aquí me case. La ultima vez que fui la visite. Ya estaban muy viejitas, y al poco tiempo murio mi tia Macarita.
La salud de mi tia Obdulia de vino abajo después de eso, y la de mi abuela también después de la muerte de mi papa, Rafael. Mi abue falleció hace dos años. Al mes la siguió mi tia Tobi, su hermana inseparable. Ya de mi tia Dulia no se que paso, solo que estaba senil.
Esas viejitas forman parte de los recuerdos mas bonitos que tengo, me encantaba estar con ellas, siempre en sus cuartos de costura, o la oficina de mi tia tobi que era maestra.
Saludos a todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”