NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Cerrado

Topic Author
Oly_G
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2010, 15:57
    unknown unknown

NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"

Mensaje por Oly_G »

Hola un saludo a todos soy nueva en este foro y la verdad me sorprendio encontrarlo tengo un gran problema y espero por favor me ayuden con su orientacion y conocimiento que tenga del mismo.
Soy dominicana mi marido es español, nos conocimos en el 2004 y ha venido al pais 6 veces y regresa ahora a final de mes ; fue denegado la inscripción de nuestro matrimonio 8 OCT 2010, Y 10 meses despues de su solicitud ya hechas las entrevistas y esperando la resolucion de este , bueno el motivo por el que fue denegado es porque segun las leyes en rep dom la mujer divorciada debe esperar 10 meses para volver a casarse y yo me case a los dias del acto ; mi marido y yo no sabiamos si nos dijo el abogado de la ley pero que solicitando una dispensa la cual me pediran una prueba de embarazo pork segun lo k establece la lay es que se evita que la mujer este embarazada de su anterior marido pues dando evidencia de que yo tenia mas de 3 años separada y mi ex una hija de casi 2 años con una mujer que aun convive mas la prueba de embarazo esta negativa y mi divorcio que fue por mutuo consentimiento se me otorgo la dispensa , la cual el registro civil no dio como valida ya que supuestamente esta es para publicar edictos .
La funcionaria que me atendio y me dio la noticia de la denegacion por escrito me dijo que anulara mi matrimonio y volviera a casarme nuevamente proceso que hizimos nos denegaron el 8 de oct 2009 me dieron la sentencia el 16 de enero y la sorpresa debia esperar 3 meses mas porque esta debia pasar por la junta central electoral , pasado ya los tres meses tenemos nuestra sentencia de nulidad y ya tiena la anotacion marginal pues ,,,, sucede que la funcionaria me dijo que mi marido debe de solicitar el exequátur alli en españa ¿ pero no fue declarado alli ? el abogado le dijo a mi marido que ese proceso tarda minimo 4 meses maximo hasta 1 año .

¿ porque debemos solicitar el exequátur si mi matrimonio no fue inscrito ?


NOTA : A UNA AMIGA LE CONSEDIERON EL LIBRO DE FAMILIA SE CASO A LOS 6 MESES DE SU DIVORCIO Y EMBARAZADA DE CASI 5 MESES DE SU ACTUAL ESPOSO ¿ PORK NO SE APLICO LA LEY DE LOS 10 MESES A ELLA?
[size=150][size=150][color=#FF00BF]"Los Actos destruyen las palabras, y a su vez, las Palabras destruyen a los Actos..."
Señor, las tristezas no se hicieron
para las bestias, sino para los hombres;
pero si los hombres las sienten
demasiado, se vuelven bestias.[/color][/size][/size]
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"

Mensaje por kárbiko »

¿Por qué repites tu mensaje?

Ya hay abierto otro tema con tu pregunta.

Cierro este tema, ya que se te contestará en el que primero abriste.. y ya lo borrará cuando se te haya contestado en el otro...


PLIS, LEED LAS NORMAS....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”