¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ROLANDO
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2010, 08:46
    unknown unknown

¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Mensaje por ROLANDO »

hola !!!

Me podria decir alguien, que hacer en el caso de SOLICITUD LIBRO DE FAMILIA POR DIVORCIO, yo he pedido copia de la sentencia, pero la verdad no se si en esta situación se puede confeccionar otro libro de familia, para que tengan uno propio cada uno de los implicados

Gracias, un saludo
Última edición por ROLANDO el 04 Dic 2011, 13:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Libro De Familia

Mensaje por Gerena »

Si la sentencia de divorcio es firme y está anotada en el marginal de la página de matrimonio, puedes solicitar un duplicado y no deberi­as tener problemas.

luna2
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2011, 21:17
    unknown unknown

Re: ¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Mensaje por luna2 »

Tengo una amiga que es finlandesa y se caso alli, y ahora quiere pedir un duplicado de Libro de Familia porque lo ha perdido, puede pedirlo desde el municipio en que se encuentre en España (concretamente se encuentra en Alhama de Granada), diriguiendose al Juzgado de Paz y pedirlo por Auxilio Judicial? (es decir, el funcionario encargado pedirlo a Finlandia para que se lo manden al Registro de Alhama de Granada). Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Mensaje por kárbiko »

Luna2, nos vemos "en casa..."
Por cierto, tu teléfono no es el que has puesto,... sino que acaba en 006,. Te estoy llamando...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Martabeatriz
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2016, 21:59
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Mensaje por Martabeatriz »

Me piden libro de familia de mi suegro,para cobrar un seguro de vida, el problema es que han fallecido ambos y el hijo q tenian , no se que puedo hacer para solicitarlo ,ya que la beneficiaria del seguro es su nieta
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede expedir Libro De Familia para el otro cónyuge en caso de separación/divorcio?

Mensaje por kárbiko »

Por favor, antes de preguntar, utilizad la búsqueda, para intentar localizar si existen cuestiones ya tratadas en el foro y así evitar el repetirlas...

Respecto a tu duda, ya se contestó a un anterior usuario que hay resoluciones que indican que habiendo fallecido los titulares de un libro, ya no se expide duplicado del mismo, dando la alternativa a presentar.

Justo aquí, puedes encontrar un mensaje con esta resolución:
Resolución de 16 de septiembre de 2002 sobre Libro de Familia

La entrega de un duplicado del Libro de Familia ha de hacerse a los titulares del libro y no cabe, pues, si éstos han fallecido.
En los libros ...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”