Hola a todos,
una pregunta técnica....
Le han expedido a mi madre una Fe de Vida y Estado, no nos dimos cuenta pero dice: Don XXX XXX XXX estado civil VIUDO, ella obviamente es mujer y deberia decir Doña y VIUDA, parece un error muy simple, pero quiero saber si sirve para efectos legales (hacienda) al ser una obviedad o habra que solicitarla nuevamente. (todos los demás datos están correctos y tiene nombre de mujer, por lo que no cabe la duda en la interpretación del género).
(la pregunta es porque ella esta en el extranjero y vive muy muy lejos del consulado) por lo que implicaria tiempo, dinero y esfuerzo volver a pedirla.
Gracias!
Error en el sexo Fe de Vida
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Error en el sexo Fe de Vida
Eso es algo que deberás preguntar al organismo que le ha pedido a tu madre la Fe de Vida y Estado.
De todas formas para quedarte más tranquilo yo acompañaria una declaración jurada de estado civil, firmada por tu madre, ya que es un documento tan válido como la Fe de Vida y Estado (párrafo segundo del articulo 363 del Reglamento del Registro Civil)
De todas formas para quedarte más tranquilo yo acompañaria una declaración jurada de estado civil, firmada por tu madre, ya que es un documento tan válido como la Fe de Vida y Estado (párrafo segundo del articulo 363 del Reglamento del Registro Civil)
-
Jucrisvic,
He llamado a Hacienda (Clases Pasivas) y me han dicho que no hay problema, (a menos que desde Madrid lo devuelvan), pero que ellos me reciben los papeles aqui en Valencia sin problema.
La cuestión con lo que dices del articulo 363 del Reglamento del Registro Civil, es que al estar ella en el extranjero yo actúo en su nombre con un Poder Notarial Apostillado, entonces ahi no va a colar lo de la declaración jurada, ya que ella debe comparecer.
"Ningún órgano oficial, ante quien la vida se acredite por comparecencia del sujeto o el estado de soltero, viudo o divorciado por aquella manifestación podrá exigir otros medios de prueba"
Voy a entregar la documentación tal cual, espero que no haya problemas.
Muchas gracias !!
p.d. Tienes por ahi entre tus curiosidades un modelo de Declaración Jurada?
He llamado a Hacienda (Clases Pasivas) y me han dicho que no hay problema, (a menos que desde Madrid lo devuelvan), pero que ellos me reciben los papeles aqui en Valencia sin problema.
La cuestión con lo que dices del articulo 363 del Reglamento del Registro Civil, es que al estar ella en el extranjero yo actúo en su nombre con un Poder Notarial Apostillado, entonces ahi no va a colar lo de la declaración jurada, ya que ella debe comparecer.
"Ningún órgano oficial, ante quien la vida se acredite por comparecencia del sujeto o el estado de soltero, viudo o divorciado por aquella manifestación podrá exigir otros medios de prueba"
Voy a entregar la documentación tal cual, espero que no haya problemas.
Muchas gracias !!
p.d. Tienes por ahi entre tus curiosidades un modelo de Declaración Jurada?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Puedes encontrar un modelo en este enlace
Y muchos más modelos en está página: http://www.Cuadernalia.net
Busca el que necesitas en la sección de Modelos, Instancias y Formularios
Y muchos más modelos en está página: http://www.Cuadernalia.net
Busca el que necesitas en la sección de Modelos, Instancias y Formularios
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
-