Error en 2º apellido materno

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Marxita
    unknown unknown

Error en 2º apellido materno

Mensaje por Marxita »

Hola,

Hoy me llegó después de mucho mi partida de nacimiento, que me acredita como ciudadana española, pero la sorpresa fue que hay un error en el segundo apellido de mi madre.

Qué es lo que debo hacer?.

Necesito saber también si es posible obtener pasaporte y DNI y si en caso que tenga que hacer trámites de corrección del error, los pueda hacer después de haber obtenido mis documentos de identidad españoles.

Agradezco cualquier ayuda y orientación.

Saludos!!!

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error en 2º apellido materno

Mensaje por Jucrísvic »

Debes ir al Registro Civil de tu domicilio y promover expediente de rectificación de error, aportando tu certificado de nacimiento del RC español, el certificado de nacimiento de tu madre, tu certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde resides y el NIE, caso de que no te hayas sacado todavi­a el DNI.

Yo creo que puedes pedir el certificado para hacerte el DNI, ya que el error no afecta a los datos que aparecerán en dicho documento.

Topic Author
Marxita
    unknown unknown

Re: Error en 2º apellido materno

Mensaje por Marxita »

Gracias!!!!
Responder