cómo se pide la residencia legal para familiares

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
albertojjj
    unknown unknown

cómo se pide la residencia legal para familiares

Mensaje por albertojjj »

Hola, alguien me podria aclarar unas dudas:
mi Madre es nieta de español de origen (nacido en España) y ahora esta tramitando su nacionalidad española.

Segun la ley, me han dicho que yo, por ser bisnieta de español, no puedo; y como ya tengo mas de 18, no puedo pedirla por mi madre.

Me dicen que podria (estando en España) solicitar Residencia Temporal, que la misma dura 1 año y hay que renovarla año a año.
Que, inclusive, podria pedir la nacionalidad por residencia una vez viva en España....

mi pregunta es la siguiente:
Tengo esposo y un hijo de 7 años. ¿Podria pedir para ellos la residencia temporal ?.. Muchas Gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: cómo se pide la residencia legal para familiares

Mensaje por kárbiko »

Esta es una pregunta que no va en el foro de nacionalidad, sino en el de extranjeri­a..

Justamente deberi­a ser en el que trata el tema de la reagrupación familiar.... que parece ser lo que pretenderi­as hacer una vez que estés en España..

Entonces, además, el ti­tulo no seri­a el de Información de Nacionalidad por Residencia,... sino más bien de Información sobre si se puede y cómo se pide la residencia legal para familiares... o similar...

Lo traslado alli­... y ya me dices por privado qué título le ponemos...
Si no le pondré el que ahi­ encima he dicho..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: cómo se pide la residencia legal para familiares

Mensaje por Javier2749c »

albertojjj escribió:Hola, alguien me podria aclarar unas dudas:
mi Madre es nieta de español de origen (nacido en España) y ahora esta tramitando su nacionalidad española.

Segun la ley, me han dicho que yo, por ser bisnieta de español, no puedo; y como ya tengo mas de 18, no puedo pedirla por mi madre.
El español emigrante era el abuelo paterno o materno de tu madre?
Responder